Cine

Michael Caine publica su segundo libro de memorias

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando sus primeras memorias fueron publicadas en 1992, Michael Caine planeaba retirarse del mundo de la actuación, escribir una novela, plantar un jardín y disfrutar de su familia.

Pero al igual que si se tratase de una película policíaca, el actor ha sido convencido para una aventura más. En su caso, para un filme junto a Jack Nicholson.

"Escribí mis primeras memorias porque ése era el final de mi carrera. Llegué a un punto en el que ya no podía interpretar ni a un personaje principal romántico más", dijo Caine a Reuters en una entrevista para promocionar su segundo libro de memorias, "The Elephant to Hollywood".

"Lo que decidí hacer (en ese momento) fue dejar el negocio", agregó.

Caine admite que "Blood and Wine (Sangre y vino)", en la que trabajó junto a Nicholson, no fue una gran película, pero que le había llevado a interpretar muchos papeles más, como Alfred, el mayordomo de Batman, y algunos éxitos como "Hijos de los hombres", "El americano impasible" y la cinta por la que recibió su segundo Oscar, "Las normas de la casa de la sidra".

"Fue como si un actor realiza una obra de un acto absolutamente fabulosa, él no sabía que eran dos actos, y el segundo acto fue aún mejor que el primero", explicó Caine, que nació bajo el nombre de Maurice Micklewhite, hijo de un empleado de un mercado de pescado y de una asistenta.

Hoy, con 77 años y una barba gris, Caine se está preparando para interpretar por primera vez a un abuelo.

Pero antes de sumergirse en el rodaje de su nuevo filme, el actor está promocionando sus nuevas memorias, un animado libro repleto de anécdotas en las que aparecen John Wayne, Elizabeth Taylor, Sean Connery, Jane Fonda y muchos otros personajes famosos de Hollywood.

El libro, escrito por él mismo, incluye también varios consejos para aquellos que pretendan formar parte del gremio.

Caine, que se dio a conocer con la película de los años '60 "Alfie", narra una ocasión en la que John Wayne le dio un consejo sobre cómo tener éxito en Hollywood: "Recuerda hablar con tono grave, hablar lento y no decir demasiado".

"Inmediatamente después de eso, hice 10 películas en las que nunca dejé de hablar con voz aguda", dijo Caine riendo.

El actor dijo que tiene pensado participar en otros filmes, como una nueva versión de Batman que comenzará a rodarse en mayo, y que tiene otros objetivos pendientes.

Caine afirmó que quiere vivir para ver a sus nietos, un niño de 2 años y unos mellizos de un año, yendo al colegio, y que, tras ganar dos estatuillas por papeles secundarios, le encantaría llevarse el premio como mejor actor principal.

Y además quiere terminar de escribir una novela de suspense.

"Me encanta escribir", comentó. "No hay que tener buen aspecto, no hay que levantarse por las mañanas, no hay que hablar con nadie y puedes hacerlo a tu ritmo", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky