LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El director de la película "Jungla de cristal", John McTiernan, se declaró culpable el lunes de mentir a agentes del FBI en relación con un caso penal contra un detective privado que ha representado a varias estrellas de Hollywood.
Se espera que el martes comience un juicio en contra de McTiernan en Los Ángeles, con dos cargos por hacer declaraciones falsas a agentes federales y uno más por perjurio.
McTiernan, de 59 años, se declaró inicialmente culpable en el año 2006 de la acusación de mentir a agentes del FBI en relación con el caso contra el detective privado Anthony Pellicano, quien está en la cárcel desde entonces.
Posteriormente, el director de cine retiró su declaración, argumentando que había recibido un mal consejo legal, había bebido alcohol y estaba cansado por haber viajado en avión cuando fue interrogado por los agentes del FBI.
En 2009, agentes federales acusaron nuevamente de perjurio a McTiernan, lo que desembocó en la declaración de culpabilidad del lunes. Un juez ha fijado el 4 de octubre como fecha para la ejecución de su sentencia.
Pellicano, de 65 años, había sido condenado previamente por diversos crímenes, entre ellos el crimen organizado y conspiración e interceptación mediante elementos electrónicos, y está cumpliendo 15 años de su sentencia en una prisión federal.
Relacionados
- Fútbol/Mundial.- Se declara culpable el periodista que ayudó a un aficionado a colarse en el vestuario de Inglaterra
- Australia declara a Google culpable de violar datos privados en el caso 'Street View'
- Un jurado declara culpable al acusado de matar de 37 puñaladas a su ex pareja
- Un Jurado Popular declara culpable de asesinato a un hombre por asestar 37 puñaladas a su mujer
- Un preso de Guantánamo se declara culpable de haber ayudado a escapar a Bin Laden