LOS ANGELES (Reuters) - Los organizadores de la retransmisión de los Oscar de este año han prometido una intensa competencia y un programa con mucha acción, en un intento por impulsar los niveles de audiencia en una edición en la que la exitosa "Avatar" aspira al premio a mejor película.
La ceremonia del domingo, criticada en el pasado como sosa, sin nada de gracia y hasta poco atractiva para el público joven, tendrá mucho humor y una mentalidad juvenil, dijeron los organizadores en una conferencia de prensa en la alfombra roja del Teatro Kodak en Hollywood el viernes.
"Diseñamos parte del espectáculo, no para perder a la audiencia tradicional, sino para volver a invitar al público joven", dijo el coproductor Bill Mechanic antes de predecir que "los menores de 25 años van a disfrutar del show más que nadie".
Los organizadores esperan que el mayor cambio en los premios, ampliar a diez los candidatos a mejor película en vez de cinco, atraiga a una mayor audiencia debido a que entre los candidatos hay filmes de mucho éxito.
En los últimos años, películas de bajo presupuesto y pequeños éxitos de la crítica han dominado los mayores premios de la industria, como el drama "No es país para viejos", que ganó como mejor filme en la ceremonia de 2008, que vieron unos 32 millones de estadounidenses.
Cuando "Titanic" se llevó 11 Oscar, incluyendo el de mejor película en 1998, la audiencia fue de 55,2 millones de personas.
Ampliar la categoría a diez candidatos ayudó a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a incluir éxitos como "The Blind Side" y "Avatar", que superó a "Titanic" para convertirse en el número uno de la taquilla mundial con ingresos por 2.500 millones de dólares.
"La competición es un poco más feroz este año. Eso es bueno para el espectáculo", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak.
El director de "Hairspray" y coproductor del espectáculo lo expresó de esta manera: "El esnobismo abandonó a los Oscar este año".
Entre los nuevos presentadores anunciados el viernes figuraban Tom Hanks, Robin Williams, Cameron Diaz, Jennifer Lopez, el cineasta español Pedro Almodóvar y Colin Firth, candidato a mejor actor.
Los anfitriones serán la extraña pareja formada por Alec Baldwin, de 51 años, especialista en ocurrencias sarcásticas al igual que su personaje en la comedia de televisión "30 Rock", y Steve Martin, de 64 años, que se caracteriza por el absurdo y la comedia física.
Relacionados
- El gobierno explica el "retraso" de la ley de la ciencia: "una norma más rápida habría sido menos útil"
- COMUNICADO: El monitor TempTale(R)4 USB Dry Ice de Sensitech ofrece visibilidad rápida de la cadena de frío
- Economía.- (Ampl) Bruselas celebra las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Grecia y reclama su rápida aplicación
- Economía/Macro.- Bruselas celebra las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Grecia y reclama su rápida aplicación
- Economía/Macro.- Bruselas celebra las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Grecia y reclama su rápida aplicación