LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El padre de Michael Jackson dijo que sospechaba que su hijo fue víctima de un "acto delictivo", afirmando que el cantante aparentemente había tomado medicamentos para intentar dormir y "jamás despertó", según comentarios publicados el viernes.
Joe Jackson, de 79 años, dijo al programa ABC News en una entrevista de televisión que se quedó estupefacto cuando se enteró hace dos semanas de que su hijo de 50 años había sufrido un colapso y había sido llevado de urgencia a un hospital.
"Simplemente no podía creer lo que le estaba pasando a Michael. Creo que fue un acto delictivo, creo eso", declaró, sin dar más detalles.
Al ser consultado sobre los potentes medicamentos prescritos que según algunos informes se encontraron en la casa de la estrella tras su muerte el 25 de junio, Joe Jackson dijo que no tenía idea sobre ellos.
"No sabía nada sobre las medicinas. Ni siquiera sabía su nombre. Pero sé que lo que sea que tomó fue para descansar porque había estado trabajando duro y esa medicina debería haberlo ayudado a relajarse", comentó.
"Pero de todas maneras jamás se despertó. Nunca se despertó. Michael murió mientras dormía", aseveró.
Aún faltan los informes de toxicología sobre la muerte de Jackson, pero la prensa ha señalado que el peligroso sedante Diprivan - normalmente usado en hospitales por anestesiólogos- fue encontrado en su casa de Los Ángeles.
El día antes de su repentino paro cardíaco, Jackson había estado ensayando en Los Ángeles para una serie de conciertos que marcarían su esperado regreso este mes en Londres, con el que buscaba reiniciar su carrera tras un juicio en el 2005 y cargos por abusos a menores.
El diario Los Ángeles Times informó el jueves de que la oficina forense había emitido citaciones para revisar los archivos médicos con varios doctores que asistieron a Jackson, incluyendo su dermatólogo de Beverly Hills Arnold Klein.
Klein ha negado haber recetado a Jackson los potentes medicamentos.
Joe Jackson sostuvo que pensaba que los tres hijos del cantante -Prince Michael Jr. de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de 7, también conocido como Blanket- podrían seguir algún día los pasos de su padre.
"No lo sé, sigo observando a Paris. Ella quiere hacer algo. Y hasta donde he visto, bueno, dicen que Blanket realmente puede bailar", aseguró.
Los niños están bajo el cuidado de la madre de Michael Jackson, Katherine, mientras se espera el resultado de una audiencia judicial que se realizará en Los Ángeles esta semana.
Los planes para el entierro del intérprete de "Thriller" no han sido anunciados.