L'AQUILA, Italia (Reuters) - El actor George Clooney visitó el jueves la ciudad italiana de L'Aquila, que resultó devastada por un terremoto, y dijo que en septiembre rodará una película allí para ayudar a impulsar la economía de la región.
"Rodaremos una película aquí a finales de septiembre en la que actuaré", dijo Clooney a los periodistas.
El actor explicó que espera que el proyecto ayude a relanzar la economía de la región tras el terremoto de abril que dejó más de 300 personas muertas.
"Creo que es la mejor forma de echar una mano e impulsar la economía (...) Estamos aquí para atraer la atención hacia esta tragedia", agregó el actor, quien no mencionó el título de la película.
Clooney, de 48 años y que tiene una casa cerca del lago de Como en el norte de Italia, llegó a L'Aquila en helicóptero.
El actor abrió un pequeño centro cultural en una de las tiendas que todavía son utilizadas para albergar a los cientos de personas que perdieron sus hogares en el terremoto.
Actualmente la ciudad es sede de la reunión de los ocho países más industrializados del planeta.
Clooney, ganador de un Oscar por "Syriana" y uno de los protagonistas de "Ocean's Eleven", es "mensajero de la paz" de Naciones Unidas y recientemente ha utilizado su fama para llamar la atención de la difícil situación de los refugiados de la región sudanesa de Darfur, asolada por la guerra.