CANNES, Francia (Reuters) - La música electrónica aún suena a lo largo de la Croisette, donde se exhiben trajes de color crema, zapatos de tacón alto y pequeños vestidos casi transparentes, pero sin lugar a dudas, Cannes carece de su característico espíritu de fiesta.
El festival de cine más grande del mundo normalmente atrae a las estrellas con su gran cantidad de recepciones y citas de alfombra roja llenas de famosos, pero este año la crisis económica ha provocado quejas de los paparazzi debido a la falta de nombres importantes en las fiestas.
Las estrellas más grandes en la ciudad, Brad Pitt y Angelina Jolie, se han mostrado en escasas ocasiones, ignorando la elegante gala de beneficencia amfAR, por ejemplo.
Sin embargo, los actores asistieron a la fiesta de "Inglourious Basterds", filme protagonizado por Pitt.
Otro nombre de importancia, Penélope Cruz, ha estado descansando debido a una gripe.
"Definitivamente está bajo en comparación al año pasado", dijo un publicista del sector. "Las estrellas simplemente no están y los estudios están invirtiendo mucho menos en las fiestas. Muchísimo menos"
Los cámaras de televisión y fotógrafos que cubren los eventos nocturnos en busca de imágenes para revistas de famosos y chismes han tenido que conformarse con rostros menos importantes cuando las estrellas no asisten a las fiestas.
En vez de "Brangelina", los fotógrafos en la gala de amfAR consiguieron al rapero 50 Cent, al actor británico Robert Pattinson, y a las ex supermodelos Eva Herzigova y Claudia Schiffer.
En parte, la falta de estrellas se debe a la selección de Cannes, que este año incluye menos de las grandes películas de Hollywood, que garantizan la concurrencia de famosos importantes.
Pero la crisis económica también ha tenido impacto deteriorando los presupuestos de los patrocinadores y minimizando las ostentosas manifestaciones de consumismo.
En tanto, Bill Clinton y Sharon Stone asistieron a la fiesta de amfAR, mientras la cantante Mariah Carey, los actores Kirsten Dunst y Ryan Philippe, y el director Quentin Tarantino optaron por otras citas.