Cine

Schwarzenegger podría volver al cine con un nuevo "Terminator"



    LOS ANGELES (Reuters) - En una ocasión el actor Arnold Schwarzenegger dijo que volvería, y ahora está haciendo precisamente eso.

    El héroe de películas de acción convertido en político tiene un acuerdo para protagonizar una nueva película de la saga "Terminator", que está siendo vendida a los estudios de Hollywood, dijo el miércoles una fuente del sector.

    Schwarzenegger, quien interpretó a la máquina asesina en tres de las exitosas películas en las que hizo popular la frase "Volveré", se encuentra en camino de retomar el papel que lo ayudó a convertirse en estrella de Hollywood, agregó la fuente.

    En enero finalizó el segundo período de Schwarzenegger como gobernador de California y un mes después el actor anunció que estaba dispuesto nuevamente a recibir ofertas para realizar películas.

    Schwarzenegger, de 63 años, ya dijo que está desarrollando un programa de televisión y un cómic basado en su apodo político: "The Governator".

    El sitio en Internet Deadline Hollywood informó de que la agencia que representa a Schwarzenegger, Creative Arts Agency (CAA), presentará una propuesta relativa a "Terminator" esta semana a los principales estudios de Hollywood, lo que reviviría una de las franquicias más exitosas de la industria.

    CAA se negó a comentar sobre la información.

    Deadline Hollywood agregó que no había hasta ahora un guionista contratado para la película. Tampoco está claro si el director James Cameron, quien escribió y dirigió la primera de las cintas de "Terminator", en 1984, colaboraría en la nueva película.

    Schwarzenegger protagonizó tres películas de "Terminator", pero el actor Sam Worthington asumió el principal papel en la cuarta serie, "Terminator Salvation", en 2009.

    Las cuatro películas han recaudado más de 1.400 millones en la taquilla mundial.

    Schwarzenegger hizo un paréntesis en su vida como estrella de cine mientras ejercía como gobernador republicano de California entre 2003-2010. Sin embargo, realizó un cameo en la cinta de 2010 "Los mercenarios", junto con otros veteranos héroes de acción como Sylvester Stallone y Jet Li.