Cine
Polanski asiste en Suiza a un concierto de su esposa
Polanski, de 76 años, llegó con el fundador del festival, Claude Nobs, a la actuación de la actriz y cantante francesa Emmanuelle Seigner, que tuvo lugar junto al lago Ginebra en la noche de cierre del evento anual, según un testigo de Reuters.
Montreux está ubicada a una hora en coche del pueblo de Gstaad, donde Polanski permaneció bajo arresto domiciliario desde diciembre hasta el pasado lunes, cuando las autoridades helvéticas anunciaron que no lo extraditarían a Estados Unidos para enfrentarse a una sentencia por las acusaciones de haber tenido una relación sexual ilícita con una menor de 13 años en 1977.
Polanski fue arrestado el pasado 26 de septiembre en Zurich, donde había sido invitado a recibir un premio por su trayectoria profesional en un festival de cine suizo, debido a una petición estadounidense de extradición.
Antes de asistir al espectáculo del sábado, Polanski agradeció al pueblo de Gstaad en la que fue su primera entrevista televisiva desde que su liberación. "No estoy seguro de lo que haré en el futuro", dijo a la cadena suiza TSR. "Por el momento estoy feliz de estar libre", agregó.
"Nunca pedí un tratamiento especial", aseguró.
Seigner, con unos vaqueros negros, unas botas y sombrero, comenzó su concierto con la canción principal de la película de Polanski "La semilla del diablo" de 1968. También interpretó los temas de "Sing Sing" y "Femme Fatale".
Polanski es amigo de Nobs, quien fundó el festival de jazz hace 44 años. Anteriormente el mismo sábado, Polanski había sido fotografiado por el diario de Lausana "24 Heures" llegando a la residencia de Nobs.
El director de cine, que cuenta tanto con la nacionalidad francesa como con la polaca, se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales con la niña en Los Ángeles, pero huyó de Estados Unidos en 1978 antes de que se dictara su sentencia porque creyó que el juez podría no admitir su acuerdo con la fiscalía y encarcelarlo por un máximo de 50 años.