Cine

Adrien Brody muestra sus músculos en "Predators"



    LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Han pasado 23 años desde que "Depredador", una película de acción y ciencia ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, llegara a las pantallas de cine.

    Ahora ha vuelto en una especie de continuación llamada "Predators" que se estrenó el viernes en los cines de Estados Unidos, aunque sin la participación de Schwarzenegger, quien actualmente es el gobernador de California. Su sustituto será sorprendentemente Adrien Brody.

    Brody suele trabajar en dramas, con personajes como el pianista y superviviente del Holocausto Wladyslaw Szpilman en "El pianista", y cuando asume el papel de la acción lo hace en una película como "La delgada línea roja", de Terrence Malick.

    En cambio, "Predators" es una película de gran presupuesto, muchas balas y palomitas de maíz. Aún así, Brody se transforma en un despiadado cazador de alienígenas.

    "Me sorprende, a veces, cuando a la gente le sorprenden mis elecciones", dijo Brody a la prensa en un encuentro reciente.

    El actor de 37 años dijo que era "un gran golpe, algo grande" para él llegar al papel principal de Royce, un mercenario basado en el "Dutch" de Schwarzenegger en la cinta original de 1987.

    Dirigida por Nimrod Antal ("Blindado") y basada en un guión de Robert Rodriguez ("Spy Kids"), "Predators" enfrenta a un grupo de guerreros de élite con voraces alienígenas.

    El grupo de soldados liderados por Royce incluye a un asesino en serie (Walton Goggins), un miembro de un cártel de drogas (Danny Trejo), un veterano ruso de operaciones especiales (Oleg Taktarov), un soldado israelí (Alice Braga) y un doctor desgraciado (Topher Grace).

    Brody se declara un "gran admirador" de la "Depredador" original, y rememoró la primera vez que vio la película, a los 14 años. "Recuerdo el cine, mi pequeño grupo que estaba allí la semana de estreno y haciendo nuestras imitaciones de Schwarzenegger el resto de la semana", agregó.

    Si bien pudo hacer una gran imitación de Schwarzenegger cuando era niño y fortalecer su cuerpo para el papel de Royce, Brody dijo que no quería centrarse sólo en la transformación física, ya que el cuerpo y la mente "van de la mano", declaró.