Ciencia

El transbordador Atlantis despega para emprender su misión en el telescopio Hubble



    El transbordador Atlantis, con siete astronautas a bordo, ha partido del Centro Espacial Kennedy para una misión de 11 días de reparaciones, mantenimiento y mejoramiento de las capacidades del telescopio orbital Hubble.

    La nave despegó a las 18.01 GMT, y se aproximará al Hubble, a más de 600 kilómetros de la Tierra, el miércoles, en una misión que incluye cinco jornadas de trabajo de los astronautas afuera de la nave.

    Llegada al espacio

    Los siete astronautas del trasbordador espacial Atlantis alcanzaron el espacio tras realizarse con éxito el lanzamiento de la nave desde el complejo de NASA situado en Cabo Cañaveral, Florida, y comenzaron así la misión de once días destinada a arreglar el telescopio espacial Hubble.

    El telescopio es utilizado por los científicos de Estados Unidos para investigar los orígenes del universo. La NASA confirmó el éxito de la misión, que comenzó a las 14.01, hora local.

    Se espera que los astronautas realicen cinco paseos espaciales para instalar y reparar varios instrumentos y para reemplazar los giroscopios de posicionamiento del telescopio, que orbita a unos 563 kilómetros de la Tierra. La agencia espera que con esta misión, el telescopio continúe funcionando correctamente al menos hasta el año 2014.