Cataluña

Ferrero y Unilever se lanzan a la conquista de Europa con helados Kinder

  • Incluyen ingredientes distintivos como el chocolate con leche y las avellanas
  • En España se pueden comprar desde febrero en restauración y supermercados
Kinder Bueno Bar. EE
Barcelona

Ferrero y Unilever se han aliado para conquistar Europa con el lanzamiento de una gama de helados Kinder, la famosa marca de dulces de chocolate para niños hecha postre refrescante.

En 2018 lanzaron Kinder Ice Cream en Francia, Alemania, Austria y Suiza con muy buena acogida, y desde hace unas semanas ya se pueden comprar estos helados en establecimientos de restauración y tiendas de alimentación de España.

A lo largo de 2019, Kinder Ice Cream estará presente también en Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia, Chipre, Rumania, Bulgaria, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina , Portugal, Letonia, Estonia, Lituania, Serbia y Montenegro.

Y más adelante, la intención es extender este proyecto a otros mercados más allá de Europa, ha explicado a elEconomista Ester Vilar, responsable de Kinder Ice Cream España.

Ferrero, que aporta la marca Kinder, lidera la estrategia para dicha marca en helados, mientras que Unilever se encarga de su fabricación, distribución y promoción comercial. De hecho, Kinder Ice Cream es el proyecto más importante de helados para Unilever en 2019, aunque también realizará otros lanzamientos de producto Frigo, como cada año.

La entrada de Ferrero en la categoría de helados es un paso importante para reforzar su posición en el mercado mundial de chocolate y de alimentos dulces envasados, y Unilever también pretende aprovechar la reputación de la marca Kinder para aumentar sus ventas, de forma que ambas firmas salen beneficiadas, relata Vilar. Las inversiones necesarias también se reparten entre ambas compañías.

Buena acogida

"Desde el lanzamiento de los helados en España en febrero, tanto en el mercado de fuera del hogar como en las grandes superficies está teniendo una respuesta muy buena por parte del consumidor, situándose estas referencias –hay cuatro opciones de producto- en las primeras posiciones del ranking de ventas", celebra.

Esta gama de helados está pensada para niños y adultos –cuidando el tamaño de las porciones-, y se elaboran en la Unión Europea con leche fresca y utilizando ingredientes distintivos de Kinder como el chocolate con leche y las avellanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0