Cataluña

Lidl abrirá en Barcelona su centro europeo de comercio electrónico

  • La empresa prevé instalarse a partir de octubre
  • Ocupará cuatro plantas de oficinas en el centro de la ciudad
  • El número de empleados superará las 200 personas
El edificio de la calle Bergara, 13, junto a Plaza de Cataluña. // Foto: EE

La cadena alemana de supermercados ha alquilado unas oficinas de más de 3.200 metros cuadrados en la plaza Catalunya de Barcelona para instalar su centro europeo de excelencia en comercio electrónico y gestión de relación con clientes.

El proyecto corresponde a Lidl Digital, la marca con la que la compañía potencia su vertiente digital desde hace más de diez años y en la que convergen todas las líneas internacionales de sus actividades en este ámbito. Desde este centro se dará servicio a nivel regional en Europa.

Se ubicará en el número 13 de la calle Bergara, junto a plaza Catalunya, en la antigua sede de BBVA en la capital catalana y ahora propiedad de Pontegadea, la firma patrimonial de Amancio Ortega, el dueño de Inditex.

La empresa ocupará cuatro de las trece plantas de que dispone el inmueble, en cuyas plantas inferiores se encuentra una flagship de Zara, de las macrotiendas más grandes del mundo.

El nuevo centro de Lidl contará con algo más de 200 empleados, la mayoría de nueva creación, que surgirán de procesos de selección que la empresa lleva meses realizando.

La consultora inmobiliaria Forcadell, que ha asesorado a la compañía en este arrendamiento, ha informado a elEconomista de que Lidl Digital prevé instalarse en las nuevas oficinas a partir del mes de octubre.

La cadena de supermercados no ha dado a conocer ni la duración del contrato de alquiler ni cifras de la operación. Sin embargo, la renta media en la zona, en el centro de Barcelona, es de 18,5 euros por metro cuadrado al mes, rondando los 24 euros como precio máximo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado