Cataluña

Petrus invertirá 68 millones en Barcelona en cinco años

  • El mayor proyecto son 150 viviendas en Teià por 30 millones
  • También tiene promociones en Madrid por más de 17 millones
  • El grupo tiene disponibles 15 millones para comprar más activos
Promoción de Petrus en la Ciudad de la Justicia. Foto: EE

El grupo inmobiliario Petrus ha comprado suelos e inmuebles en la provincia de Barcelona en los que prevé levantar 252 viviendas en los próximos cinco años con una inversión de 68 millones de euros.

Este importe refleja el cambio de ciclo inmobiliario, frente a una inversión de la firma de 9 millones en el área de Barcelona entre 2014 y 2017. El vicepresidente del grupo, Luis Rabassa, ha explicado a elEconomista que encontrar suelo a precios razonables sigue siendo complicado pese a los años de crisis, dado el sobrecoste que están dispuestos a pagar los inversores internacionales, además de por la competencia de las socimis.

Petrus ha cerrado compras en los primeros meses de 2018 que llevaba alrededor de un año sondeando, la mayoría pequeñas promociones, que son el perfil habitual de la compañía. Así, destinará 3,9 millones a la segunda fase de su promoción en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, y cuatro a la rehabilitación de un palacete en la ciudad de Barcelona para convertirlo en seis viviendas, y que conservará como activo patrimonial.

También prevé cambiar de uso de oficinas a 16 viviendas un edificio en el Eixample derecho por 14 millones -que también será activo patrimonial-, y levantar un inmueble de 25 viviendas en El Prat de Llobregat por 7,5 millones. Además, construirá 36 viviendas en un polígono junto a Molins de Rei por 8,7 millones.

El mayor proyecto, con una inversión de 30 millones, prevé iniciar las obras en 2020. Se trata de 150 viviendas a la entrada de Teià, que conformarán la primera fase de un nuevo plan parcial de desarrollo de suelo impulsado por el consistorio local para ampliar la trama urbana.

Además de los planes para Barcelona, Petrus también tiene en marcha dos promociones en Madrid: 38 viviendas en San Sebastián de los Reyes con una inversión de 12,2 millones, y la rehabilitación de un palacete junto a la Puerta del Sol por 5 millones. Asimismo, el grupo está iniciando su segunda promoción en Colombia, que junto a la pionera, ya entregada, suman una inversión de 25 millones.

El grupo Petrus ha ido aumentando paulatinamente la facturación en los últimos años, desde los 21,2 millones de 2014 a los 29,5 de 2017, y actualmente tiene 15 millones de euros disponibles para continuar comprando activos.

La crisis llevó a la firma a diversificarse, y este 2018 ha lanzado en Madrid la gestora de alquileres para terceros Alquila Mejor, que a medio plazo prevé ampliar su radio de acción a Barcelona. Este ejercicio, Petrus prevé que el 57 por ciento de su facturación provenga de la promoción y rehabilitación en España; el 20 por ciento de las promociones internacionales; el 8 por ciento de Larvia Privilege (compraventa de viviendas de lujo); el 12 por ciento de Luxury Rentals Madrid (alquiler de lujo de corta estancia) y el 3 por ciento de Alquila Mejor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado