
La exministra Carme Chacón vuelve a la carga y quiere liderar la lista del PSC de cara a las elecciones generales del próximo otoño.
Lo oficializó ayer tras comunicárselo al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Con esta candidatura, Chacón optará al puesto que ya ocupó en las generales de 2008 y 2011, cuando representó a su partido en el Congreso por Barcelona.
La que fuera ministra de Vivienda y Defensa con Rodríguez Zapatero se presenta porque "me siento útil y cuando uno se siente útil tiene que estar". Su candidatura tiene precedentes muy buenos y muy malos, ya que si en 2008 consiguió los mejores resultados de la historia del PSC en unas generales, con 25 diputados, en 2011 fue la menos votada de la historia de su partido, con 13 diputados.
Las primarias para elegir candidato están previstas para el 26 de julio, aunque Iceta propuso que sólo se celebren en caso que haya más aspirantes a la plaza de líder del PSC en los comicios al Congreso y por ahora sólo Chacón ha dado el paso.