El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha reclamado hoy a los poderes públicos que garanticen la "estabilidad política" para que la economía "se recupere y funcione".
"La estabilidad es importante y es una cuestión que han de tomar en consideración los políticos, que son los responsables de esta estabilidad", ha afirmado Valls durante el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación en la Casa Llotja de Mar.
Valls ha deseado que 2015 sea un año "tranquilo" y ha asegurado que las perspectivas de que la recuperación económica se acelere son muy positivas, siempre que la estabilidad política en Cataluña y en el conjunto de España sea una realidad.
El presidente de la Cámara ha expresado así su rechazo a una posible convocatoria de comicios anticipados en Cataluña, donde el presidente de la Generalitat, Artur Mas, plantea convocar elecciones con carácter plebiscitario siempre que se acuerde una lista unitaria por la independencia.
El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, también hizo el jueves un llamamiento al "diálogo, la negociación y el pacto" como los "valores fundamentales" que deben guiar la acción de la sociedad, en pleno debate soberanista en Cataluña.
"Una sociedad orgullosamente democrática como la nuestra no puede ni debe prescindir de la senda del acuerdo para avanzar", afirmó Gay de Montellà durante el acto de entrega de las Medallas de Honor y de los Premios Ferrer Salat de la patronal, al que asistieron el Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat.