Cataluña

Emirates duplica sus vuelos desde Barcelona

Hace menos de tres años desde que Emirates se implantó en Barcelona con un primer vuelo. La buena marcha del negocio ha impulsado a la aerolínea a planificar un segundo servicio diario que, según acaba de anunciar, se operará a partir del 2 de mayo de 2015.

Esto significa que Emirates sumará 3.714 plazas semanales en la ruta Barcelona-Dubái, incrementando un 51% la oferta. La nueva frecuencia se operará con un Boeing 777-200LR, configurado con tres clases, y se sumará al servicio diario operado con el Airbus 380, el avión comercial de mayor dimensión en la actualidad.

"Barcelona sigue siendo una historia de enorme éxito para Emirates", ha manifestado Hubert Frach, uno de los directivos destacados de la compañía. "Los clientes aprecian el producto Emirates y los viajeros frecuentes que repiten experiencia desempeñan un rol muy importante en nuestro éxito", añade. No obstante, Frach asegura que ha sido una sopresa el poder incrementar "tan pronto" la capacidad en esta ruta.

La aerolínea resalta que Barcelona encabeza con frecuencia la lista de los destinos de obligada visita en Europa. Cada año, más de 7,3 millones de turistas la visitan, lo que la convierte en el enésimo destino más visitado del mundo.

El nuevo vuelo ofrecerá a los pasajeros 8 lujosas suites privadas en First Class, 42 asientos-cama en Business Class y 216 asientos en Economy Class. En cualquiera de las tres clase, los viajeros disfrutarán de hasta 1.800 canales de entretenimiento, gastronomía gourmet y de una generosa política de equipaje (hasta 50 kg en First Class, 40 kg. en Business Class y 30 kg. en Economy Class).

Emirates también opera un doble vuelo diario a Madrid. La compañía, que comenzó a operar en nuestro país en 2010, ofrece actualmente 21.042 asientos por semana a y desde sus dos destinos españoles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky