Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha nombrado a Gabriel López Escobar miembro del Consejo de Administración. Con esta incorporación, el grupo refuerza este órgano con un contrastado experto en contabilidad y auditoría. López reemplaza en el máximo órgano de Gobierno de Fluidra al ya ex consejero Kam Leong, que ha cesado en sus funciones a petición propia para emprender nuevos proyectos.
Gabriel López ha sido presidente del Comité de Supervisión de PwC España, y cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de servicios de auditoría, asesoramiento financiero e investigaciones financieras. Se incorporó a PwC en 1984 y ha sido, desde 1995, socio de la firma. Ha sido responsable de la auditoría de grandes grupos españoles internacionales y de empresas del IBEX 35.
Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, comenta: "Estamos muy satisfechos con esta incorporación a nuestro Consejo de Administración. Un experto como Gabriel López puede aportar muchísimo a nuestra organización, cada vez más internacional, y que genera el 80% de la facturación en los mercados exteriores".
Gabriel López es diplomado de estudios post-universitarios en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Nancy (Francia) y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Está inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y en el Roster del PCAOB.