La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha otorgado 66.360 becas comedor hasta final de octubre, de las que 55.876 cubren la mitad del importe y 10.484 sufragan la totalidad del coste, ha informado el departamento de Irene Rigau este lunes en un comunicado.
Los citados datos son resultado de un nuevo modelo de concesión de becas comedor pactado con los consejos comarcales para establecer un sistema equitativo para toda Catalunya.
Además, se han asignado recursos económicos a los consejos comarcales para que den ayudas parciales a alumnos que tienen una situación económica y social por encima del umbral de la beca garantizada, pero que son susceptibles de tener un apoyo económico para acceder al servicio de comedor.
Estas ayudas puntuales pueden beneficiar a entre 8.000 y 12.000 alumnos, en función de la decisión de cada consejo comarcal y, en ningún caso, debe ser superior al 50%.
Del total de becas solicitadas, hay 7.123 que están en revisión por parte de los consejos comarcales porque a las solicitudes les falta información, ha señalado el departamento que ha dicho que se atenderán los casos sobrevenidos.
Relacionados
- Manifestación de la Enseñanza el 23 por el "caos" de la LOMCE y la actitud "ruin" con las becas de comedor
- Plataforma Enseñanza Pública se manifiesta el 23 por el "caos" de la LOMCE y la actitud "ruin" con las becas de comedor
- LetsBonus bate su récord de recaudación solidaria con las 'Becas Comedor' de Aldeas Infantiles
- La Universitat Jaume I destina 40.000 euros para becas de comedor