El Grupo Miquel, empresa líder en la distribución alimentaria al por mayor en España, afianza su apuesta y reafirma su posicionamiento en Canarias con la apertura del segundo Cash&Carry en Tenerife, bajo la enseña GMcash de Santa Cruz de Tenerife.
Al acto de inauguración asistieron José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Francisca Luengo, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; Efraín Medina, vicepresidente y consejero insular del Cabildo de Tenerife, y el director general del Grupo Miquel, Pere Laymon Pubill, además de empresarios, proveedores, clientes, representaciones de las principales asociaciones empresariales y responsables políticos.
El GMcash de Santa Cruz de Tenerife está situado en el Polígono Industrial Mayorazgo y ocupa una superficie de 3.554 m2, de los que 2.825 m2 están destinados a Sala de Ventas, donde los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios.
En sus dependencias hay una zona de productos frescos (con más de 500 m2 de temperatura controlada), para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la Sala de productos de Gran Consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería. Las marcas propias del grupo, que comercializa en exclusiva, permiten ahorrar hasta un 37% en la cesta de la compra.
La inversión del Grupo Miquel en este GMcash ha sido de más de 8 millones de euros y ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo directos. Además, dispone de 63 plazas de aparcamiento propio.
El primer GMcash se inauguró en septiembre, en Adeje, y al de Santa Cruz de Tenerife, le seguirán el de San Bartolomé en Lanzarote, con una superficie de 3.173 m2, y el de Las Palmas de Gran Canaria, con 2.863 m2, que abrirán próximamente. La distribución de las más de 9.000 referencias a estos centros se realizará desde la Plataforma Logística que la empresa inauguró el pasado mes de septiembre, en Ingenio (Gran Canaria).