Cataluña

Buonjobs pone en contacto a autónomos con clientes

Con el objetivo de poner en contacto, a través del móvil, a profesionales con potenciales clientes, el emprendedor catalán Llucià Bosch ha lanzado la aplicación Buonjobs. "Se trata de una herramienta para autónomos y pymes que les permite encontrar nuevos clientes para realizar trabajos de manera económica", detalla Bosch.

La descarga y el registrode la app, disponible para Android e iOs, es gratuita y los profesionales podrán escoger entre pagar 1,5 euros por presupuesto enviado a los clientes o contratar un abono trimestral de ocho euros para enviar presupuestos ilimitados. Los profesionales deben indicar su ámbito de actuación, su categoría profesional, información de la empresa, fotos y certificados de garantía.

Comparar presupuestos

Por su parte, los clientes solicitan propuestas para un determinado servicio. Los profesionales inscritos visualizan en su móvil la solicitud de trabajo en función del radio de actuación y la categoría en la que se registraron. A partir de ahí, los clientes recibirán los presupuestos de las empresas interesadas en el servicio y podrán ver y comparar varios presupuestos y escoger los que más les interese. La forma de pago de estas transacciones se realiza directamente entre el cliente y el profesional, sin intermediarios.

Reformas y reparaciones, informática, automoción, asesoramiento y gestión, servicios del hogar, diseño y formación son las principales categorías profesionales de la aplicación donde los profesionales pueden registrarse. La aplicación, disponible desde hace una semana, cuenta con 90 profesionales registrados y el objetivo es captar 15.000 trabajadores y generar un volumen de 1.000 peticiones de presupuesto en junio de 2014. La previsión es empezar a realizar operaciones en todo el territorio español a mediados de diciembre. La aplicación ha requerido una inversión inicial de 45.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum