El Govern está ultimando un 'Plan de empresas familiarmente responsables' para fomentar la conciliación familiar y laboral en las empresas catalanas, por lo que la acreditación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) será una realidad a partir del próximo año.
Lo ha avanzado la secretaria de Familia de la Generalitat, Dolors Gordi, durante su participación en la clausura del curso de verano de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU) sobre bienestar laboral y organizaciones saludables, ha informado este martes el centro universitario en un comunicado.
Según Gordi, "cuanto más se interviene en este área más crecen las empresas", por lo que la Generalitat apuesta por el fomento de la conciliación para facilitar la vida familiar además de potenciar la solidez empresarial.
En la clausura del curso también ha participado el director de Recursos Humanos de la UAO CEU, Javier Crespo, que ha destacado que "de cada euro invertido en bienestar laboral se obtiene más del doble de la inversión realizada".
Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la compañía multinacional catalana Uriach, Mar Domingo, ha ensalzado la gestión de aquellas empresas que "consideran a sus empleados como sus principales clientes y crean entornos de trabajo estimulantes".