El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, se ha referido a la propuesta del 'President' diciendo que "sustituir un operador por otro de otro país, con un sistema de infraestructuras distinto, es muy complejo"
Renfe espera alcanzar pronto un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para prestar los servicios ferroviarios de Rodalies y Media Distancia transferidos a la comunidad, según ha indicado el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar.
"Aspiramos a que Renfe siga como operador en Catalunya, creemos que prestamos un buen servicio y que cada vez podemos hacerlo mejor", ha afirmado el presidente de la empresa, que ha añadido que Renfe quiere demostrar que presta un servicio de alta calidad.
Gómez-Pomar se ha referido a una posible y eventual concesión del servicio a la operadora francesa SNCF, apuntada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para asegurar que sería una operación "extremadamente complicada y compleja".
"Sustituir un operador por otro de otro país, con un sistema de infraestructuras distinto, es muy complejo. Es una operación extremadamente complicada y compleja", ha declarado el presidente de Renfe durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
No obstante, Gómez-Pomar ha confiado en alcanzar en breve un acuerdo con Catalunya que contemple "compromisos de calidad, puntualidad, confort, número de frecuencias y de trenes, y además planes de mejora y de implantación paulatina de nuevos trenes".
Asimismo, ha apuntado que el convenio deberá incluir una previsión de déficit de explotación para el periodo comprendido entre 2011 y 2015.