Cataluña

Akamon cierra su primera ronda de inversión con una ampliación de capital de 2,8 millones de euros

Akamon, la compañía de juegos sociales multiplataforma líder en el sur de Europa y Latinoamérica ha cerrado su primera ronda de inversión, valorada en 2,8 millones de euros, por la que Axon Partners Group y Bonsai Venture Capital pasan a ser accionistas de la compañía.

La inyección de capital, una de las más altas en primera ronda en el sector online en España, permitirá a la compañía reforzar la inversión en adquisición de clientes, entrar en nuevos mercados internacionales e impulsar el lanzamiento de nuevos juegos para dispositivos móviles, así como seguir invirtiendo en I+D y productos nuevos y continuar incorporando talento de primer nivel tanto en el área de producto como de negocio.

Akamon ofrece juegos sociales tradicionales y de casino online a partir de portales propios, Facebook, plataformas móviles y portales de partners, y centra su actividad en los mercados del sur de Europa y América Latina, a través de una estrategia de internacionalización innovadora basada en la incorporación de juegos locales en cada nuevo mercado en el que opera. La compañía cuenta actualmente con 70 empleados, y tiene previstas 20 nuevas incorporaciones antes de finalizar el año.

Akamon cerró 2012 con unos ingresos de 8,5 millones de dólares y un EBITDA positivo, y prevé cerrar 2013 con 16 millones de dólares. Este crecimiento es el resultado del lanzamiento de nuevos juegos para dispositivos móviles, la entrada en nuevos mercados como Colombia y México, y el cierre de nuevos acuerdos de marca blanca con partners internacionales.

En palabras de Vicenç Martí, CEO de Akamon, ?Estamos encantados de que se hayan unido al proyecto dos fondos de la calidad de Axon y Bonsai, de los que cabe destacar el profundo conocimiento del mercado Latinoamericano del primero y el incomparable track record en éxitos de compañías de internet en España del segundo?.

Con la inclusión de los nuevos socios, el cuadro de accionistas de la compañía queda compuesto por Bonsai Venture Capital, Axon Partners Group, Grupo ITNet, Exelweiss, Carlos Blanco y Vicenç Martí, ambos co-fundadores y máximos dirigentes de Akamon. El control de la compañía continua estando en manos de sus fundadores, y Carlos Blanco se mantiene como accionista mayoritario.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin