Cataluña

ERC denuncia subvenciones públicas de 700 millones a los 'toros'

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha denunciado la tauromaquia está fuertemente subvencionada tanto por los fondos de las administraciones españolas como por los fondos europeos. Sin este apoyo, esta actividad recreativa probablemente se derrumbaría económicamente y desaparecería.

Junqueras considera "escandaloso que se destinen más dinero a subvencionar ya enriquecer unos cuantos propietarios y negociantes que a escuelas u hospitales ".

Según un informe de ERC, "los datos demuestran que la cantidad de dinero público que se destina en España no es inferior a los 571 millones de euros, en partidas que se gastan anualmente los diferentes niveles de las administraciones españolas, y no menos de 129,6 millones

de euros procedentes de la Unión Europea-en este caso, básicamente a través de los programas de la política agrícola común-"

"Los 700 millones de euros es más que todos los recortes que se tuvieron que hacer el año pasado en el mundo educativo y en todos los conciertos del tercer sector para la gente mayor o en el mundo sanitario", lamenta Junqueras.

Sobre las escuchas y la corrupción

De las escuchas a politicos y los casos de corrupción, el líder de ERC asegura que "siento repugnancia por esta situación. Es profundamente angustiosa porque tampoco sabemos los límites".

"Nuestra sociedad debería ser más exigente y contundente en el rechazo y aislamiento de estas prácticas" y critica que " no puede ser que en Alemania alguien dimita por haber copiado unas páginas de la tesis doctoral y en España no dimita ni Dios ".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

lidia petit
A Favor
En Contra

Nos hemos vuelto todos un poco locos.

Puntuación 2
#1
jose
A Favor
En Contra

En España nos hemos vuelto todos un poco locos. Hemos perdido el norte. Cada día que pasa estoy más convecido.

Puntuación 6
#2
que_mas_da
A Favor
En Contra

¿Como conyo alguien que recibe subvenciones públicas puede denunciar que otros reciban subvenciones públicas?.Fuera las subvenciones a los toros, a los partidos políticos, a los sindicatos, a las fundaciones de los partidos, a...

Puntuación -3
#3
Manu
A Favor
En Contra

La diferencia es que:

Subvencionando los toros, estamos dando empleo a un monton de gente, apoyando el turismo que viene a España a ver las corridas, y evitando que desaparezca una raza como son los toros bravos.

Subvencionando a los partidos: estamos apoyando y despilfarrando dinero en unos chorizos sinvenguenzas. Y esto lo denuncia el más impresentable de los partidos políticos que se está beneficiando de esas subvenciones.

Puntuación -7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
qjartazgo
A Favor
En Contra

No seas falso (si es que te es posible) Oriol Junqueras. Quieres hacerte pasar por un defensor de los animales cuando el sufrimiento de los toros te da igual. Las subvenciones a la tauromaquia te molestan por otra razón, todos lo sabemos. Te lo dice un español antitaurino y anticorrebous.

Respecto a lo de que en España “no dimite ni Dios” … no seas tan pedigüeño, ya ha dimitido el Papa.

Puntuación 0
#5
otro aventajado el junqueras este
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo con los toros como tampoco cuando Carod Rovira le dio 1 millon de euros a los shuart (tribu indigena de america del sur) para enseñar catalán. Creo que se lo gastaron en lanzas y alcohol.

Puntuación 3
#6