Cataluña

Roures dice que TV3 es "insostenible" y pide un ajuste

Jaume Roures, el socio fundador del Grupo Mediapro, aseguró ayer que la televisión catalana es "insostenible" y resulta imprescindible realizar "un ajuste" para recortar los gastos fijos que supone tener una plantilla formada por 2.000 personas.

Jaume Roures, el socio fundador del Grupo Mediapro, aseguró ayer que la televisión catalana es ?insostenible? y resulta imprescindible realizar "un ajuste" para recortar los gastos fijos que supone tener una plantilla formada por 2.000 personas.

Roures, que protagonizó una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, afirmoó que "las televisiones públicas tienen una función imprescindible", pero el incremento de los gastos fijos (principalmente la plantilla) va en contra del cumplimiento de esa función. "Las cadenas públicas reciben una subvención de los presupuestos públicos, pero si destinan el 80 por ciento de esa subvención a pagar los gastos fijos sólo reservan un 20 por ciento para comprar contenidos, rebajan la calidad y pierden cuota de pantalla y ya no llegan al público masivamente, de forma que así pierden la función pública para la que se crearon", explicó. En su opinión, hay canales de televisión que se podrían hacer con ?150 personas en vez de 2.000?. Para que este modelo tenga éxito es necesario apostar por la "subcontratación de todo aquello que no es imprescindible para una cadena pública", ya que, según afirmó, afuera los precios son mucho más baratos.

Roures apuesta por realizar una ajuste en las cadenas autonómicas y en Radio Televisión Española "de forma progresiva y evitando el conflicto" ya que las cadenas "cuando pierden cuota de pantalla, es muy difícil volver a recuperarla". Un ejemplo del modo que no debe realizarse el ajuste "es lo que se ha hecho en TeleMadrid o Canal9" que han perdido cuota de mercado.

Independencia imposible

Preguntado sobre el futuro político de Cataluña, Jaume Roures considera que Cataluña no celebrará un referéndum soberanista en 2014, a pesar del pacto de gobierno entre CiU y ERC que lo contempla, y descarta la independencia como opción factible.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PARA MIS AMIGOSDE LA GRAN BARRETINA
A Favor
En Contra

son insostenibles además de ésto como bien explica roures,

las EMBAJADAS, ORGANISMOS PÚBLICOS DUPLICADOS EN GASTOS DÍGASE RENFE, ...... SANIDAD, INSTITUCIONES PENITENC, POLICIA AUTONOMICA, EDUCACIÓN, I TODAS LAS COMPET ASUMIDAS.

EL PROBLEMA FISCAL DE CAT, SE CIRCUNSCRIBE EN SU 80 PER CENT, A SU ADMÓN ELEFANTISTICA, DONDE EMPLEA A MíS DE 200 MIL EMPLEADOS PUB, que han puesto fin al oasis empresaríal que hubo en cat con unos gastos publicos que no llegaban ni al 20 per cent.

MANTENER LOS PRIVILEGIOS DEL ENTE POLITICO NACIONALISTA CUESTA TANTO QUE NADIE INVIERTE LO QUE SE TIENE QUE INVERTIR EN CAT, nadie compra algo donde los precios son caros, i son caros para mantener a roviras, mases pujoles etc etc

EL PACTO FISCAL SERÍA UN ALIVIO MOMENTANEO AL DESPILFARRO, PASADO 5 AÑOS SEGUIRIAN CONSTRUYENDO SU ADMÓN ELEFANTISCATICA I SE LES QUEDARIA EL PACTO FISCAL PEQUEÑO.

SOLUCIÓN, QUE EL PUEBLO CATALíN O DESPIERTE, O PARO, EMIGRANCIÓN I DECADENCIA ECONÓMICA PARALELA A LA QUE EXISTE EN LA TIERRA DE MI MADRE (PORTUGAL)

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Sanga
A Favor
En Contra

Pues que hagan lo mismo que han hecho con Telemadrid, reducir la plantilla en un 77%. Pero claro, para Mas es más fácil pedir al resto de los españoles 9.000 millones/año. Y el gil.... de Rajoy se los dará.

Puntuación 4
#2
PARA LOS DE LA GRAN BARRETINA
A Favor
En Contra

desde hace 35 años empezando por jorgito pujol PEDÍA TRAMOS DE IRPF para financiar la admón autonómica, los gobierno sp accedió a negociar para estar en moncloa con sus votos,

LA EXCUSA DE PUJOL ERA LA MISMA LEGISLATURA TRAS LEGISLATURA, i así todos los nacionalistas de cat, psc, erc, etc etc, CON EL MISMO ARGUMENTO COSTEAR EL DEFICIT FISCAL, LAS COMPET ETC,

paralelamente SE CONSTRUIA ESTA ADMÓN ELEFANTISTICA QUE AHORA TENEMOS I QUE HA CREADO UN CLIENTELISMO I UN AMIGISMO A ALLEGADOS I DEMíS GENTE DEL PARTIDO, incompatible

con el espiritu emprendedor de tantos catalanes, que AL FINAL HAN OPTADO POR EMPRENDER EN TODA ESPANYA I EL EN EXTRANJERO HARTOS DE ACRECENTAR LA POLTRONA I CON ELLO LOS GASTOS NACIONALISTAS

ASÍ SE HA DESMANTELADO CASI EN UN 40 PER CENT LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA CAT, I HA CRECIDO LA ESTRUCTURA POLÍTICA NACIONALISTA, FUGA DE CAPITAL EXTRANJERO I CATALíN, FUGA DE EMPRENDEDORES CAT, inversiones hacia zonas con menos problemas politicos juridicos, valencia aragón i madrid han sustituido el oasis empresarial catalan.

QUE HA HECHO EL NACIONALISMO? la tactica más antigua, envolverse en la banderita i ECHAR LA CULPA A OTRO, el centralismo, madrid, los andaluces, el DEFICIT FISCAL EL EXPOLIO, nos roba espanya, etc etc.

VARIAS GENERACIONES ADOCTRINADAS I CON ESCASA INFORMACIÓN SON PASTOREADOS POR ESTOS POLTRONEROS NACIONALISTAS.

Puntuación -1
#3
PARA MIS AMIGOS DE LA GRAN BARRETINA
A Favor
En Contra

ADEMíS EL RECHAZO de otras partes de espanya al nacionalismo de expresión publica antiespañola, ha provocado perdidas en la facturación de empr catalanas que en algunos casos ya rondan más del 20 per cent i que SUMADAS A LA DESINVERSIÓN, FUGA I DEMíS CREAN ÉSTE COCTEL ...... MOLOTOV DE LA ECONOMÍA CAT.

empezando con el estatut, i seguidas con la diada 2012 delcaraciones soberanistas etc etc, EL RECHAZO AL PRODUCTO CATALíN AUNQUE ES SÓLO por ahora entre el 10 i 20 per cent, será un grafíco de linea ascendente proporcional a los acontecimientos que NOS ESPERAN.

SE IMAGINAN EL BARRIO RICO DE UNA VILLA DONDE ESTí EL CENTRO COMERCIAL O MERCADO DE LA MISMA, I LOS DUEÑOS I EMPLEADOS DEL MERCADO SE DEDICAN A INSULTAR I A MENOSPRECIAR A TODOS LOS CLIENTES QUE VIVEN EN LA VILLA...............?

TOMEN NOTA ....no hay otra SALIDA

Puntuación -1
#4
man
A Favor
En Contra

A parte de los asuntos nacionalistas (parece que es lo que a la mayoría les gusta), el señor Roures sólo mira por su beneficio. Él preferiría que le subcontratasen a él para ganar más, como es evidente.

Lo lógico es reducir su tamaño hasta algo razonable. Después hacer cuentas, y si no salen cerrarla. Pero si salen, hay que mantenerla. Todas las televisiones públicas cumplen también una necesidad social. No me gustaría nada tener un montón de telecincos, que es pura basura en su gran mayoría.

Deberíamos hacer lo mismo con TVE.

Puntuación 3
#5
iis
A Favor
En Contra

ademas de 2000 empleados que son muchisimos, sus salarios estan muy por encima de la media del sector.

Un claro ejemplo de MALA GESTION

Puntuación 4
#6
Mako
A Favor
En Contra

Man: con TVE ya se ha hecho, y basta con hacer cálculos...

TVE tiene 600 millones de euros para 47 millones de habitantes. TV3 tiene 289 millones de euros para 8 millones de habitantes. ¿No les parece exagerado lo de TV3?

Puntuación 4
#7