Con este acuerdo, el Grupo Farga potencia su estrategia de
internacionalización de sus marcas Farga y Farggi Barcelona para que en 3 años tenga presencia en los mercados de México, Estados Unidos y Japón
El Grupo Farga, a través de sus marcas Farga y Farggi Barcelona, ha firmado una alianza comercial con el empresario mexicano Roberto Servitje-Achutegui, que, además, preside uno de los grupos agroindustriales de mayor importancia en México. El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Farga para el 2016, que se basa en una fuerte apuesta por la innovación, a través de novelties, la expansión internacional y las alianzas estratégicas que le permitirán introducirse y crecer en nuevos mercados.
El acuerdo contempla la comercialización de una gama especial de productos Farga y Farggi Barcelona, en el sector Alimentación Retail, en México, Estados Unidos y Japón. La entrada en el mercado mexicano será inmediata, entre finales de 2012 e inicios de 2013. Entre 2013 y 2014 se realizará la entrada en el mercado norteamericano y japonés.
Asimismo, el acuerdo ha estado acompañado de una refinanciación bancaria y de la colaboración de la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya, a través de la Sociedad Avançsa En el proceso ha participado Deloitte como asesor financiero y el despacho Rousaud Costas Duran como asesor legal. Todo ello permitirá financiar el crecimiento previsto por el Grupo Farga, en los próximos tres años.