Una fuga de gas en Tarragona ha activado el Plan de Emergencias, pero no afecta a la población. La tubería que ha sufrido el escape está situada en las instalaciones de la empresa Bayer.
El escape de gas natural en los terrenos de la industria Bayer en Tarragona por la rotura accidental de una tubería ha obligado a la compañía gasística a cortar el suministro a la población para reparar los daños, lo afecta a 1.600 usuarios y 23 establecimientos incluidos empresas y centros educativos.
Según ha explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil, el escape se ha producido sobre las 11 horas y ha podido ser controlado poco después por los técnicos, que ahora están trabajando en el lugar para reparar la infraestructura.
El corte del suministro a la población y a las empresas se ha producido a las 12.30 horas y la previsión es que se mantenga hasta pasadas las 18 horas.
Según ha indicado una portavoz de Bayer a Europa Press, la avería en una tubería ha causado el escape y ha sido provocado por un contratista que ha perforado accidentalmente el conducto mientras trabajaba.
El incidente, que ha sido controlado rápidamente, no ha afectado al normal funcionamiento de la planta y a su producción, aunque sí la ha dejado sin gas.
Una portavoz de Gas Natural Fenosa ha explicado a Europa Press que un equipo suyo trabaja para reparar la tubería por la incidencia, que ha sido ajena a su compañía.