Cataluña

Miquelrius cierra el ejercicio con 16 millones de facturación

Miquelrius, fabricante de manipulados de papel y complementos escolares, ha cerrado el ejercicio económico del 2010 con una facturación de 16 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al año anterior. Las previsiones para el actual ejercicio económico del 2011 son un crecimiento de un 3% en España y un 12% en exportación

La empresa fue creada en Barcelona en 1839 por José Miquel Rius. Actualmente, el grupo Miquelrius lo constituyen tres empresas: Miquelrius 1839, Miquelrius Diffusion y Comercial de Manipulados. El beneficio neto consolidado en el ejercicio 2010 ha sido de 600.000 euros.

El 70% de la facturación de Miquelrius procede del mercado español y el 30% del mercado internacional. La compañía exporta a más de sesenta países del mundo, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Japón y Emiratos Árabes Unidos. A pesar de que la fortaleza actual del euro penaliza la competitividad de sus productos en Estados Unidos, su mercado más importante, Miquelrius considera la exportación como la principal vía de crecimiento en los próximos años.

Los cuadernos con espiral, con un 30% sobre la facturación total, constituyen la principal línea de producto. Los complementos escolares, mochilas principalmente, representan el 24% de las ventas, y las agendas el 10%. Uno de los productos históricos de la empresa, los libros de contabilidad, representa el 7%. Miquelrius fabrica casi la totalidad de los artículos de papelería en su planta de producción de Parets del Vallés (Barcelona).

Todos los productos se comercializan con la marca Miquelrius, aunque la empresa tiene licencias tan diversas como Agatha Ruiz de la Prada, Bultaco, Kukuxumusu, Jordi Labanda y United Colors of Benetton. En el 2010 Miquelrius incorporó las licencias de Bob Esponja y Gormitti para potenciar su presencia en la gran distribución. Mormaii, la marca de surf número1 en Brasil, es la última apuesta de la empresa. La facturación de productos con licencia representa el 55% del total.

Miquelrius dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés. Cuenta con delegaciones comerciales en Madrid y Barcelona, y con una filial, Miquelrius USA, en Estados Unidos.

Miquelrius fue la primera empresa en lanzar al mercado un cuaderno de hojas extraíbles y archivables de colores, su conocido notebook. También fue la primera en introducir la agenda con anillas, tipo ?organizer?. Y revolucionó el mercado de papelería escolar con las licencias de diseñadores, aportando color y moda.

Este 2011 Miquelrius ha presentado el primer cuaderno europeo realizado con papel de piedra. Un cuaderno, llamado Stonepaper, que se puede mojar y es reciclable. Y en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, ha desarrollado la mochila ergonómica, la primera mochila escolar que ayuda a prevenir el dolor de espalda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado