Cataluña

Mango debuta con pagarés en el MARF para financiarse con hasta 200 millones

  • La compañía busca reducir el coste de su deuda y diversificarla
  • Los títulos son de 100.000 euros y vencimiento hasta 24 meses
  • La firma de moda prevé moverse en un saldo vivo de entre 25 y 30 millones
Tienda de Mango en la calle Serrano de Madrid. EE

Mango ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para financiarse durante los próximos doce meses con hasta 200 millones de euros. Los títulos, de 100.000 euros cada uno y vencimiento de hasta 24 meses, serán colocados entre inversores profesionales.

La firma de moda plantea esta emisión como una "diversificación" de sus fuentes de financiación de circulante "a precios más económicos", con la previsión de tener un saldo vivo de entre 25 y 30 millones, ha informado en un comunicado.

Según el director general de Mango, Toni Ruiz, "con este primer paso en los mercados de capitales, Mango continúa con el proceso de profesionalización y modernización de la compañía".

"Además de obtener un ahorro en el coste financiero, nos permite avanzar en la desintermediación bancaria y en la diversificación de fuentes financieras" ha expuesto.

Gestión de la deuda

Mango ha reducido a la mitad su deuda financiera neta en los dos últimos años, pasando de 617 millones de euros a 315. Además, en diciembre de 2018 la compañía firmó un acuerdo de refinanciación hasta el año 2023 por valor de 500 millones en el que incluye un tramo de circulante de 100 millones que la compañía todavía no ha utilizado.

Para su nueva andadura en el MARF, Banco Sabadell y Banco Santander participan en la primera emisión de pagarés como entidades colaboradoras de Mango. Asimismo, Banco Sabadell es el asesor registrado de Mango en el MARF, y Banco Santander actuará como agente de pagos del emisor. J&A Garrigues es el asesor legal para el registro del programa de pagarés recién aceptado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.