Cataluña
Bayer facturó 811 millones en España en 2014, un 2,3% más que el año anterior
El grupo Bayer facturó 811 millones de euros el año pasado en España, un 2,3 % más en comparación con los 792 millones de euros registrados en 2013.
En un comunicado, el grupo farmacéutico ha precisado que, contando España y Portugal (la región Iberia, en la denominación usada por Bayer), la facturación ascendió a 1.011 millones de euros, un 2,4 % más.
Por áreas de negocio, las ventas de Bayer HealthCare, dedicada a la salud, registraron por primera vez en cuatro años un incremento tras acumular una caída del 17 % entre los años 2010 y 2013.
En concreto, esta área facturó 599 millones de euros (479 solo en España), lo que supone un crecimiento del 3,3 % en comparación con el ejercicio anterior.
Este incremento se logró principalmente por la introducción de nuevos fármacos en las áreas de cardiología y oftalmología, así como que durante 2014 no hubo grandes cambios normativos que afectaran negativamente al negocio, según Bayer.
En cuanto al negocio agrícola (Bayer CropScience), Bayer sumó una facturación de 209 millones de euros, de los cuales 173 millones corresponden a España, lo que supone un incremento del 8,3 % respecto a 2013.
Las buenas condiciones climáticas y la introducción de nuevas tecnologías en la gama de productos de protección de cultivos, desde su desarrollo a su aplicación en el campo, son otras de las causas que explican este incremento.
En cuanto a la división dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de altas prestaciones (Bayer MaterialScience), alcanzó unas ventas de 202 millones, 157 millones de ellos solo en España, lo que implica una caída del 5,3 % respecto al ejercicio anterior.
La bajada de ventas en el mercado de materias primas y productos intermedios explica esta disminución en las ventas.
El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, ha admitido que, en el negocio sanitario, España ha perdido varias posiciones en la lista de los principales mercados de Bayer, pero ha resaltado que la compañía ha afrontado un entorno económico adverso en este ámbito.