Cataluña
El volumen de intermediación de Engel & Völkers se ha quintuplicado en Barcelona
El sector residencial de alto standing ha registrado un crecimiento en Barcelona durante el primer semestre del año alentado por los inversores extranjeros. Así lo demuestra el estudio realizado por la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, que ha intermediado inmuebles por valor de 64,18 millones de euros en los seis primeros meses de 2014, superando el volumen alcanzado en todo 2013, y quintuplicando los 12,95 millones de euros obtenidos entre enero y junio del año anterior.
La Ciudad Condal despierta un gran interés entre el cliente internacional, especialmente en la zona del Eixample. Atraídos por su condición turística, los extranjeros valoran también los interesantes precios y la nueva ley de Emprendedores, que otorga el permiso de residencia en España a los extra-comunitarios por la compra de inmuebles que superen los 500.000 euros. El precio del metro cuadrado llega hasta los 10.000 euros en las localizaciones más exclusivas.
Por ello, además de los compradores nacionales, existe cada vez más una presencia de inversores procedentes no solo de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, sino también de Rusia y China, que buscan una residencia para pasar periodos vacacionales o para hacer una excelente inversión.
"Para los expertos invertir en propiedades inmobiliarias a los precios actuales se ha convertido en un valor más interesante que la bolsa", declara Joan-Galo Macià, director general del MMC de Engel & Völkers en Barcelona. "La rentabilidad que se le puede sacar a una vivienda de alquiler alcanza hasta el 9%; una cifra que puede crecer exponencialmente si se destina a apartamento turístico", añade Macià.