Castilla y León

Carriedo y Quiñones se mantienen en el Gobierno de Castilla y León, que incorpora a tres mujeres

  • La médico Verónica Casado ocupará la Consejería de Sanidad
  • La cartera de Educación la asume Rocío Lucas e Isabel Blanco, la de Familia
  • El expresidente del CES, Germán Barrios, se ocupará de Empleo y Jesús Julio Carnero de Agricultura
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, durante su comparecencia
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, compareció este martes para dar a conocer la composición del Gobierno autonómico, que

estará formado por seis hombres y dos mujerres y en el que continúan dos consejeros del anterior Ejecutivo.

En el nuevo Ejecutivo, que tomará posesión mañana miércoles, Francisco Igea actuará como vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

El consejero de Presidencia será el burgalés Ángel Ibáñez, procurador por Burgos y expresidente de las Cortes de Castilla y León. El titular de Economía y Hacienda será el palentino Carlos Fernández Carriedo, que en la anterrior legislatura ocupó la cartera de Empleo.

Su cartera, que incorpora las competencias en Industria a la de Empleo, estará ocupada, a petición de ciudadadnos, por el hasta ahora presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios.

Asimismo, el ex presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, será el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural mientras que el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones repetirá en Fomento y Medio Ambiente.

De esta manera, Mañueco repesca a Carnero al que Génova apeó de la presidencia de la Diputación de Valladolid.

La médica vallisoletana Verónica Casado será la nueva consejera de Sanidad; la soriana Rocío Lucas, hasta ahora gerente del Ecyl, será la responsable de Educación y la hasta ahora diputada zamorana Isabel Blanco Llamas, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, Javier Ortega asumirá el departamento de Cultura y Turismo.

La comisión de secretarios generales de las consejerías estará en manos del titular de Presidencia, Ángel Ibáñez, como el órgano que coordina a las delegaciones territoriales de la Junta.

De los diez consejeros del Ejecutivo, seis han sido designados por el PP y cuatro por ciudadanos, merced al acuerdo de gobernabilidad que han suscrito ambas formaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0