Castilla y León

El juez archiva la denuncia sobre las primarias del PP de Salamanca y despeja el camino para la investidura de Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco
Valladolid

El Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca ha decretado el archivo de las diligencias abiertas para investigar el proceso electoral de primarias del Partido Popular de Salamanca al carecer los hechos de tipicidad penal.

El auto de archivo aclara que "la formación de la causa no perjudica a la reputación de las personas citadas en el escrito de denuncia anónima" origen del presente procedimiento".

La resolución señala que "el escrito de denuncia relataba hechos de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva".

"Temeridad y mala fe"

La denuncia obligó a la apertura de un procedimiento penal, por lo que el juez concluye que "la persona denunciante anónima ha obrado con temeridad y mala fe, por lo que ha de ser condenada al pago de la totalidad de las costas procesales causadas, las cuales se tasarán y ejecutarán si en algún momento fuere identificada".

Con el archivo de la denuncia se eliminan todos los obstáculos para que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras el pacto alcanzado por su partido con Ciudadanos para investirle presidente de la Comunidad.

La formación naranja había mostrado su oposición total a apoyar a algún político imputado para cualquier cargo. Fernández Mañueco era el presidente del PP de Salamanca.

El acuerdo de ambas formaciones daba la Presidencia de la Junta al PP, mientras que Ciudadanos accedería a algunas alcaldías y presidencia de diputaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0