Castilla y León

El Gobierno aprueba 12,9 millones para proyectos empresariales generadores de empleo en las cuencas mineras

Valladolid

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, la convocatoria de ayudas por un importe de 12.900.000 euros para proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el ejercicio 2018.

El objetivo de estas ayudas es paliar las consecuencias sociales y económicas del cierre de las minas en las comarcas mineras del carbón, incentivando el empleo e impulsando la ampliación y la diversificación de las actividades de las empresas existentes y apoyando la creación de nuevas compañías.

Se trata de ayudas de apoyo a la inversión, su ámbito es regional y su régimen es el de concurrencia competitiva, lo que permite priorizar los proyectos en función del interés para la zona en la que se vayan a desarrollar y sus necesidades específicas.

Además, en próximas fechas, el Consejo de Ministros aprobará el real decreto que recoge el plan social para trabajadores mineros y las ayudas contempladas en el acuerdo para la transición justa y el desarrollo sostenible de las comarcas mineras, firmado el 24 de octubre entre el Gobierno y el sector de la minería del carbón.

El acuerdo contempla prejubilaciones y bajas incentivadas para los trabajadores de las empresas mineras que deban cerrar en cumplimiento de la normativa comunitaria y una inversión de 250 millones de euros en el periodo 2019 - 2027 al apoyo de iniciativas empresariales y de desarrollo de las comarcas mineras afectadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.