Castilla y León

La empresa de robótica móvil ASTI inaugura en Francia su primera filial europea

Verónica Pascual, tercera por la derecha, durante la inauguración

La compañía burgalesa ASTI, dedicada a la robótica móvil , ha elegido Francia para abrir su primera filial en Europa.

La ingeniería busca así "reforzar" su apuesta por la calidad y la cercanía en el servicio al cliente, según ha señalado la CEO, Verónica Pascual, en la inauguración de las instalaciones en Mulhouse, en la región de Alsacia (Francia), a la que asistieron representantes de las primeras industrias de la región, clientes, así como autoridades y agentes sociales.

"Es una gran oportunidad para nosotros para posicionarnos en un mercado en crecimiento y con una apuesta firme por la tecnología", ha añadido Verónica Pascual así como fortalecer la posición de la ingeniería como líder del mercado europeo en AGVs.

La compañía ha contado durante meses con el apoyo de Business France y de la Agence Attractivitè Alsace para la búsqueda de oficinas, personal y el establecimiento de relaciones con los agentes locales para la implantación de ASTI en la zona. Una colaboración y ayuda que Verónica Pascual agradeció en su intervención, minutos antes de la conferencia sobre Industria 4.0 que impartieron conjuntamente ASTI y Alain Delimata, de PSA Mulhouse.

Pascual subrayó que la creación de esta filial es una decisión estratégica del Grupo ASTI que tiene como objetivo "ofrecer un mejor servicio y más adaptado a las necesidades de los clientes actuales, entre los que destacan PSA, Faurecia, Renault Trucks, Grupo Aoste o Gefco-, más cercano cultural y geográficamente, escalabilidad y adaptabilidad de proyectos en funcionamiento, así como el servicio postventa, ahora con un equipo local que ya hemos formado y que irá creciendo. De este modo, se crea un ecosistema de empresas colaboradoras -proveedores, partners, mantenedores, integradores, centros tecnológicos, entre otros-. "Queremos ser el mejor proveedor de servicios, poniendo a disposición de nuestros clientes toda la tecnología, el talento y la experiencia que tenemos", afirmó.

En este sentido, la CEO de Grupo ASTI incidió en la importancia estratégica que esta zona tiene para la ingeniería burgalesa, donde tiene más de 1.200 AGVs -en 2016, realizó el 40 por ciento de su facturación en Francia-, en distintos sectores, como el del automóvil, alimentación, cosmética, pharma y aeronáutica. ASTI tiene la gama más extensa del mercado de este tipo de vehículos. La ubicación en Alsacia permitirá a ASTI explorar nuevas oportunidades comerciales, tanto en Francia, como en Suiza y Alemania.

Asimismo, ASTI colaborará también con la estrategia de Industria 4.0 del Gobierno francés, que apoya fuertemente las inversiones 4.0 de sus más de 235.000 empresas industriales, con planes como "La Fábrica del Futuro". Además, ASTI contribuirá a la creación de empleo en la zona al tratarse de una compañía "en pleno crecimiento", con una gran proyección y que permite el desarrollo del talento y la carrera profesional de sus colaboradores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado