Castilla y León

Air Nostrum suspenderá sus vuelos desde Castilla y León al no recibir más subvenciones

Air Nostrum dejará de operar con Barcelona desde los aeropuertos de Castilla y León el próximo 4 de mayo, lo que supondrá que los aeródromos de León, Burgos y Salamanca se quedarán sin vuelos regulares, que sólo mantendrá el de Villanubla (Valladolid), donde Vueling y Ryanair mantienen sus conexiones con la capital catalana.

La línea aérea regional de Iberia ha explicado en un comunicado que el acuerdo con la Junta que permite operar los vuelos desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León tiene vigencia hasta el 15 de marzo próximo.

Ante esa finalización, inicialmente la idea de la compañía era mantener los vuelos con Barcelona desde los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid hasta el próximo día 29 de marzo, fecha del cambio de temporada.

Sin embargo, Air Nostrum ha decidido prolongar su operación hasta el día 4 de mayo con el objetivo de proteger las reservas de Semana Santa y el comienzo de la temporada de verano.

No obstante, la compañía analizará en los próximos meses posibles fórmulas de colaboración y promoción conjunta con consorcios e instituciones de la Comunidad para intentar seguir con las rutas a Barcelona después de 4 de mayo.

Air Nostrum continuará operando el programa previsto para el período de mayor demanda vacacional (del 22 de julio al 1 de septiembre) y se mantendrán las rutas entre León, Salamanca y Valladolid con Palma de Mallorca.

También se mantendrán los enlaces desde León y Valladolid a Gran Canaria y el vuelo Valladolid-Tenerife.

Situación similar se vivió en diciembre de 21012, cuando la Junta decidió suspender el contrato que mantenía con Ryanair, lo que llevó a la compañía a dejar de operar en varios de los aeropuertos de la Comunidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Leo
A Favor
En Contra

Que metan una de bajo coste y sera un negocio rentable

Puntuación 1
#1
burgos
A Favor
En Contra

Perfecto. Ya está bien de chupar del bote público. No me da la gana pagar un % alto del billete de los que se van de vacaciones. Que pongan el precio y quien quiera o pueda que lo pague.

Puntuación 1
#2
Cid Campeador
A Favor
En Contra

¡Si al Aeropuerto de Burgos!. Si al desarrollo. Me parece muy bien que parte de mis impuestos vayan a sufragar el déficit de esta infraestructura necesruia para ponernos en el mapa como ciudad de verdad y no como "eterno pueblo". ¡Basta ya de subdesarrollo!: ¡No perdamos el Aeropuerto!.

Puntuación 1
#3