Los productos de Embutidos de Cardeña se acercan al mercado asiático. La firma burgalesa ha participado en la feria "EU-China Business-Tecnology Cooperation Fair", celebrada del 21 al 23 de octubre en la localidad china de Chengdú; una feria que, en su novena edición, reunía a más de 700 pequeñas y medianas empresas chinas y europeas.
Embutidos de Cardeña participaba en este encuentro de la mano de la Universidad de Burgos, la única institución universitaria española asistente dentro de la delegación española de la Misión para el Crecimiento a China de la Comisión Europea, entidad creada con el apoyo de la Red Enterprise Europe Network. Roberto da Silva, responsable de Embutidos de Cardeña, fue el encargado de dar a conocer sus productos cárnicos en esta misión tecnológica y comercial, que sorprendieron por su diversificación, tratamiento de las texturas e innovación, especialmente en el caso de los Nachos de Morcilla, la Tierra de Morcilla y la Tortilla con Morcilla, entre otros, todos ellos elaborados sobre la base de la morcilla de Burgos.
Roberto da Silva participó en varias reuniones con empresas chinas -acompañado por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira- con la intención de establecer futuros acuerdos de carácter comercial. Para Roberto da Silva "es un honor haber sido elegidos por la Universidad de Burgos para dar a conocer la innovación que llevamos años desarrollando en torno a la morcilla de Burgos y darnos la posibilidad de establecer vías de colaboración relacionadas con el desarrollo tecnológico conjunto entre empresas chinas y burgalesas". Con este primer contacto con el mercado asiático, Roberto da Silva espera establecer lazos comerciales fuera del ámbito europeo.