Castilla y León

CaixaBank eleva un 16% el volumen de crédito a las empresas de Castilla y León hasta los 1.371 millones


    elEconomista.es
    Valladolid,

    CaixaBank ha concedido créditos por valor de 1.317 millones de euros a las empresas de Castilla y León durante el 2018. Esta cifra representa un incremento de un 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de la demarcación de Castilla y León, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

    Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. Durante el año 2018 se han formalizado nuevas operaciones de financiación del circulante a las empresas de Castilla y León por valor de más de 1.000 millones de euros.

    Estas cifras confirman, según el director territorial de CaixaBank en Castilla y LeónAsturias, Marc Benhamou, que las empresas de Castilla y León continúan creciendo a pesar de encontrarse en un entorno económico difícil. Benhamou confía en que, al igual que ha ocurrido en 2018, la tendencia de crecimiento se mantenga durante el próximo ejercicio.

    CaixaBank tiene la vocación de apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarles en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro de Negocios, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura entre el cliente y su gestor de empresas de CaixaBank mediante la Línea Abierta. La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).

    Cinco centros especializados

    CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

    En Castilla y León, CaixaBank pone disposición de las empresas cuatro centros de Empresas más uno de Negocio Inmobiliario, especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En los centros, ubicados dos de ellos en Burgos y uno en Valladolid, Salamanca y León, trabajan más de medio centenar de expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

    Adicionalmente para la atención a microempresas y autónomos, el banco cuenta con una propuesta de valor también especializada, con centros BusinessBank, uno de ellos en nuestra región, y una amplia red de gestores de empresa y negocios repartidos por todo el territorio.