Castilla - La Mancha

Refuerzos en educación por falta de docentes al inicio de curso

  • Educación reforzará en horario lectivo a los alumnos que lo necesitan
Educación. FOTO: elEconomista.

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha establecerá refuerzos dentro del horario lectivo a los alumnos que lo necesiten debido a la falta de docentes al inicio del curso escolar 2017-2018.

Así lo ha indicado el consejero del ramo, Álgel Felpeto, al ser preguntado por la diputada 'popular' Claudia Alonso por cómo tiene previsto la Consejería "paliar el daño producido" a los alumnos por la falta de docentes al inicio de curso.

"Una vez realizada la primera evaluación, y de acuerdo con los centros, en los próximos días mantendremos reuniones concretas con cada director y los servicios de inspección para en cada caso poner horas de refuerzo dentro de horario lectivo a los alumnos que lo necesiten", ha argumentado.

De otra parte, y preguntado también por Alonso respecto a las deducciones de IRPF que tiene previsto aplicar el Gobierno regional para adquisición de material escolar en el presiente ejercicio, Felpeto ha respondido que el Gobierno aplicará y ejecutará la deducción que está en vigor desde 2013.

Además de ello, ha manifestado que el Ejecutivo castellano-manchego ha vuelto a convocar las ayudas a los alumnos para la adquisición del libros de texto, destacando que en el presente curso se han adjudicado 50.000 de estas ayudas, frente a las 14.400 que se adjudicaron en el curso 2014-2015.

Asimismo, la diputada 'popular' ha preguntado al consejero de Educación por la reducción de la partida dedicada a familias e instituciones sin ánimo de lucro que, según ha afirmado, se presupuestó de manera inicial en 6,6 millones de euros y finalmente se han pagado, a noviembre de 2017, 847.500 euros.

Frente a esta acusación, Felpeto ha explicado que esta partida concreta cuenta con 2,6 millones de euros menos en 2018 porque se ha destinado esta cuantía a otra partida de Educación para personas adultas y para jóvenes menores de 26 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado