Castilla - La Mancha

Un total de 78 universitarios harán prácticas remuneradas en Caja Rural C-LM durante tres meses

  • La mayoría de ellos son de la UCLM
Víctor Manuel Martín. Foto: Caja Rural C-LM.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Collado, han recibido este miércoles a 78 alumnos, la mayoría de la UCLM, para realizar unas prácticas remuneradas en la entidad.

Estas prácticas tienen una duración aproximada de tres meses y una retribución de 200 euros, para contribuir a la formación de estos alumnos, que podrán tener la posibilidad de quedarse en Caja Rural Castilla-La Mancha.

El director general de la entidad ha señalado que estos 78 alumnos proceden de varias universidades, principalmente de la UCLM, que es su "gran cantera a nivel de empleados", ya que ha asegurado que durante el ejercicio 2016, el 46 por ciento de las personas becadas en Caja Rural generaron algún tipo de contrato con la entidad.

Según Víctor Manuel Martín, esto es un "signo más de la vitalidad y de la buena salud con la que cuenta Caja Rural", una entidad que "cree en la formación continua de sus empleados".

Asimismo, el director general ha señalado que cree que esta retroalimentación que se genera entre Caja Rural Castilla-La Mancha y la UCLM, "es un ejemplo a seguir por las empresas de la región".

Además, ha indicado que intentan adecuar la formación que traen los alumnos a los puestos que van a desempeñar, "áreas donde sus competencias puedan ser más desarrolladas y puestas en práctica".

Empresas reales

Por su parte, Collado ha manifestado que la Universidad puede presumir de que a "todos sus estudiantes les dan unas prácticas en empresas reales, vinculadas a su titulación, significando una mayor formación y la posibilidad de incorporarse a la empresa de trabajo".

Igualmente, ha señalado que Caja Rural también tiene "la oportunidad de valorarlos y ver como se desempeñan en el mundo profesional. De ahí el éxito de esa cifra tan importante de gente de la UCLM que trabaja en Caja Rural".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin