Castilla - La Mancha

Castilla-La Mancha destinará 2 millones a cooperación y desarrollo

  • tendrán como destino prioritario El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, entre otros
Cooperación. Foto: elEconomista.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases por las cuales se regularán las ayudas en materia de cooperación y desarrollo, que este año alcanzan los 2 millones de euros, y que tendrán como destino prioritario El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Haití, Bolivia, Burkina Faso, Malí y Senegal.

Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en una rueda de prensa donde ha precisado que Castilla-La Mancha "siempre ha sido una región sensible y conocedora de que la lucha contra la pobreza y a favor de los derechos humanos no puede entender ni distinguir de fronteras y colores".

En este punto, ha añadido que estas ayudas comparten los 6 objetivos de la ONU para 2030, como son poner fin a la pobreza y el hambre, garantizar una vida sana, una educación inclusiva, lograr la igualdad real de género, garantizar la sostenibilidad del agua y combatir el cambio climático.

"Estas ayudas no deberían haberse eliminado", ha lamentado Hernando en referencia a la pasada legislatura. "Es compatible no desatender a nadie en Castilla-La Mancha y recuperar estas ayudas", ha concluido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin