Capital Riesgo

EY crece en Francia con Fabernovel para facturar 1.500 millones en Europa

  • La Big Four sella su mayor adquisición en el negocio de consultoría
  • "Queremos liderar el asesoramiento en transición digital y sostenibilidad"
  • Fabernovel cuenta con 350 empleados y está presente en Europa, EEUU y Asia.

Nueva adquisición estratégica de EY en Europa Occidental. La Big Four ha completado la compra del 100% de la consultora gala Fabernovel, con sede en París y especializada en estrategia, innovación y transformación digital. La operación de la firma dirigida en España por Federico Linares impulsará la facturación de la división de consultoría de EY desde los 1.000 millones a cerca 1.500 millones en tres años. Al mismo tiempo, la plantilla crecerá hasta los 10.000 empleados desde los 7.500 actuales. Con la fusión, ambas firmas pretender crear un equipo multidisciplinar líder en Europa en asesoramiento en transición digital y sostenibilidad.

Fabernovel cuenta con 350 empleados y está presente en Europa (París, Lyon, Nantes, Toulouse, Burdeos y Lisboa), Estados Unidos (San Francisco) y Asia (Shanghái y Singapur). Ignacio Rel Pla, socio director de EY Consulting en España y responsable de Consultoría de Negocio de EY en Europa Occidental, ha señalado que la adquisición supone una nueva operación estratégica para EY en Europa, "ya que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y el de nuestros clientes, reforzando los servicios que prestamos en materia de innovación orientada al cliente y transformación digital".

Con la fusión, a finales de 2022, los equipos de EY y Fabernovel crearán un espacio de innovación dedicado a tecnologías sostenibles y responsables que tendrá su sede en París con 1.000 nuevos empleados especializados. Una vez producida su integración en EY, ambas firmas trabajarán tanto en grandes organizaciones como en startups, asesorando en la transformación de los modelos de negocio y en la búsqueda de oportunidades de crecimiento.

Una compra 'estratégica'

Para EY Consulting, la adquisición de  Fabernovel supone la mayor operación desde su creación y se suma a inversiones recientes de EY, incluidas las adquisiciones de Greenwich Consulting y Cognistreamer en Francia, Bluestone Consulting, OC&C Strategy y Kalydia, entre otras. Además, complementa operaciones anteriores como la de VODW en Bélgica, EtVenture en Alemania, Dobermann (Suecia), Yello (Italia) o Seren (Reino Unido).

Stéphane Distinguin, fundador y presidente de Fabernovel, ha puesto el foco en dos transiciones inevitables y complementarias: la orientada a la sostenibilidad medioambiental y a la transición digital. "Nuestro reto será multiplicar nuestro impacto gracias a una red de EY Consulting más potente e internacional. Unirse a EY significa aprovechar la oportunidad de contribuir mejor a una nueva etapa de la economía europea sin dejar de inspirarnos en los modelos de los gigantes tecnológicos que hemos compartido sin descanso".

La compra llega apenas unos meses después del anuncio de que EY valora la división de las operaciones de auditoría y consultoría. Una escisión con la que la firma de servicios profesionales planea segregar y sacar a Bolsa su división de consultoría global, que emplea a 166.000 trabajadores y generó ingresos de 26.000 millones de dólares el pasado año. De salir adelante, la operación daría paso a la mayor reorganización del sector de servicios profesionales en décadas, tras las presiones regulatorias en países como Estados Unidos o Reino Unido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin