Canarias

Canarias arrancará el turismo de invierno con casi toda la población vacunada

Las Palmas de Gran Canaria

La temporada de turismo de invierno en Canarias tendrá buena parte de la población ya vacunada. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, declaró este martes para el verano estará vacunado el 70% de la población canaria y ha precisado que confía en que esa meta se alcance "a finales de julio o mediados de agosto". Este 2021 las islas podrían alcanzar los 5 millones de turistas, un 10 por ciento más que en 2020, según la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, basándose en unas previsiones sujetas a la evolución de la pandemia y la vacunación. En Las Palmas capital se ha reforzado la agenda promocional de cara captar turismo familiar una vez se abra el mercado.

El turismo se ha mantenido estancado en el primer trimestre del año y probablemente continuará así hasta finales de mayo, pero "se espera un mayor dinamismo de la demanda" a medida que avance la vacunación y se levanten las restricciones, para llegar en los últimos meses del año, en plena temporada alta, hasta un 70 u 80 por ciento de actividad con respecto a la de 2019, según esa proyección de Castilla.

Torres ha respondido en el pleno del Parlamento a tres preguntas formuladas por los diputados en relación a la pandemia y ha señalado que pese a la reformulación de la estrategia de vacunación por las dificultades con la vacuna AstraZeneca se mantiene el objetivo de inmunidad colectiva, que "es la clave para la recuperación económica".

El presidente canario destacó que esta semana se han recibido 43.000 dosis de la vacuna de Pfizer, 20.000 más que la semana pasada y 20.000 menos que la próxima, también se han recibido 12.100 de Moderna el pasado sábado y próximamente llegarán las primeras dosis que corresponden las islas de las 300.000 que llegarán a España de Jensen esta semana.

Hay habilitados 250 puntos de vacunación y se han contratado 1.500 enfermeros y enfermeras para llegar al máximo posible, detalló el presidente en respuesta a la diputada del PSOE Nira Fierro, y señaló que en los próximos días estarán disponibles grandes espacios como Expomeloneras, Infecar, Recinto Ferial de Tenerife y Magma. "Está mucho más segura la persona vacunada que la que no lo está", dijo Torres en relación a las dosis suministradas de AstraZeneca y que se continúan administrando a los mayores de 60 años.

El presidente insular indicó que la seguridad de las vacunas corresponde determinarlas a las autoridades científicas y en ese sentido aseguró que "hay seguridad y tranquilidad" sobre el proceso y por tanto se seguirán administrando en función de esos parámetros científicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.