Canarias

Jet2 retrasa a 27 de este mes operaciones en Canarias

  • Antes de la crisis la aerolínea ofrecía 800.000 plazas para la temporada de invierno
Las Palmas de Gran Canaria

El operador británico Jet2 ha extendido sus vacaciones y cancelaciones de vuelos a las Islas Canarias, ya que España permanece en la lista de cuarentena del Reino Unido. Las cancelaciones afectarán a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Antes de la pandemia, Jet2.com y su turoperador Jet2holidays vendían a Canarias las 168.000 plazas adicionales entre el Reino Unido por la quiebra de Thomas Cook. La aerolínea ofrecía en total 800.000 plazas durante la temporada de invierno (de octubre a marzo) para las Islas Canarias y aumentará el número de billetes ofertados "hasta llegar al millón de plazas en agosto de 2020", tal y como aseguraba entonces el Gobierno canario.

El presidente de Jet2, Steve Heapy, aseguraba que con este movimiento esperaban adelantarse a sus competidores y "permanecer y crecer en este mercado", porque "amamos Canarias". Las plazas se comercializan desde las nueve bases que la aerolínea tiene en Reino Unido (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Mánchester, Newcastle y Londres-Stansted), con rutas hacia las cuatro islas canarias en las que opera: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Ahora, este octubre de 2020, la aerolínea y la firma de vacaciones hicieron el anuncio en Twitter con todos los vuelos y vacaciones cancelados hasta el 26 de septiembre. Jet2 dijo: "Debido a los consejos de viaje del gobierno actual, hemos tomado la decisión de suspender vuelos y vacaciones a Canarias" y, en concreto, menciona Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. "Cuando los clientes se vean afectados por algún cambio en el programa, nos pondremos en contacto para analizar sus opciones, que incluyen una nueva reserva sin tarifa administrativa, una nota de crédito de reembolso o un reembolso completo en efectivo", dijo la empresa.

En agosto Jet2 anunció la suspensión de todos sus vuelos a Canarias durante "el resto del verano" ante la recomendación del Gobierno británico de no viajar a España y la imposición de cuarentenas. En principio, eso era hasta el 13 de septiembre. Pero se amplía el proceso de suspensión. El Reino Unido retiró a finales de julio a Canarias de la lista de destinos que considera seguros, debido al incremento de contagios de Covid-19, y exige desde entonces que los viajeros que llegan a territorio británico desde aeropuertos españoles se mantengan en aislamiento durante 14 días. "Estamos obviamente muy decepcionados por estar haciendo este anuncio, porque sabemos lo mucho que nuestros clientes están esperando sus merecidas vacaciones en esos fantásticos destinos", señaló Jet2.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.