Canarias

Los afectados de Dentix en Canarias piden un cerco a las franquicias

  • La plataforma demanda crear una lista negra de clínicas dentales de las islas
Las Palmas de Gran Canaria

La Plataforma de Afectados Dentix de Canarias ha pedido al Gobierno regional un encuentro para exponer su demanda de crear una lista negra de clínicas dentales de las islas, ante la imposibilidad de mantener un control estricto sobre la calidad de servicios de empresas de servicios rápidos. Los afectados han expresado su solidaridad con los empleados que, "indefensos, tienen que hacer frente a las protestas de los clientes".

En un comunicado, la plataforma de afectados por la red de clínicas añade que ha mantenido contactos con grupos del Parlamento de Canarias y no descarta iniciar una Iniciativa de Ley Popular ante "el fracaso de la atención" que prestan a los afectados las autoridades regionales, informa Efe.

Asegura que la irrupción de clínicas dentales en régimen de control centralizado o franquicia ha convertido a usuarios canarios en unidades de mercado y, por tanto, secuestrados por decisiones empresariales ajenas a la salud. En el caso de Dentix, se trata de una red de clínicas en situación concursal y la Plataforma ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores casos de niños que no habrían sido atendidos de forma debida.

Además, asegura, hay pacientes que no son atendidos pero que deben seguir pagando financiación bancaria para evitar "la tortura de llamadas de bancos como morosos" y evitar que Dentix alegue impago para no concluir sus trabajos pendientes.

La Plataforma propone al Gobierno de Canarias la creación de una mesa de seguimiento acorde a tres vías: la sanitaria, la financiera y la laboral de los empleados. La primera por las garantías de cobertura a los clientes y, la segunda, debido a que hay familias que están pagando créditos por tratamientos que no han sido realizados, por lo que se han visto totalmente desamparadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin