Canarias

Papas con mojo, el plato de Canarias que más demandarán los turistas tras el Covid 19

  • Las papas con mojo están presenten en el 100 % de los establecimientos
Las Palmas de Gran Canaria

El plato canario estrella para los turistas que visitarán el archipiélago tras el coronavirus son las papas arrugadas con mojo. Entre los 596 establecimientos de todas las islas los cocineros coinciden en una cosa: es lo que más se pide. Pero que haya hoteles no significa que estén abiertos. Eso será para 2021. De momento, a la oferta de apartamentos y viviendas vacacionales cuando se abra el mercado.

Las papas con mojo están presenten en el 100 % de los establecimientos junto a la pata asada y los potajes son los otros dos platos más demandados por los turistas. El producto local más ofertado a los turistas es el plátano (94,2 %), seguido del gofio, el tomate y la papa. Esos 596 establecimientos de todas las islas se dividen entre 403 hoteles y 193 establecimientos extrahoteleros.

El interés hacia la gastronomía local es mayor entre los turistas que visitan las islas de La Gomera o El Hierro. Son las islas que antes han salido del confinamiento junto a La Graciosa. La nueva senda del turismo en las islas representa una oportunidad única de dar a conocer la gastronomía y el Gobierno de Canarias es consciente de ello, dedicando especial atención al sector primario del archipiélago, apoyando el desarrollo de la gastronomía y las actividades agrarias, ganaderas y pesqueras.

La agenda canaria en materia promocional establece entre una de sus actuaciones principales realizar una dinamización, mejora y especialización del producto potenciando que la oferta incorpore elementos de identidad local y la imagen del destino potencie el turismo gastronómico y el enoturismo. Los turistas que visitan Canarias muestran cada vez un mayor interés por su cultura, costumbres y productos canarios, que presentan una elevada cuota de penetración en los hoteles y apartamentos de las islas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin