Canarias

RIU mantendrá el buffet en sus hoteles de Canarias

  • Se eliminan de las habitaciones: cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería
Las Palmas de Gran Canaria

La cadena filial de TUI en Canarias, RIU Hotels, mantendrá con matices la presencia de desayunos y cenas en régimen de buffet cuando abra. Es una de las medidas que la cadena ha anunciado que se mantienen y que en algunos sectores del turismo se ha estado discutiendo. Estos registros fueron creados por especialistas de RIU en colaboración con el Grupo Preverisk, una consultora de gestión internacional especializada en auditoría, asesoramiento y capacitación en salud y seguridad en la industria del turismo. Estos protocolos ya están en manos del Gobierno de Canarias para su análisis.

La cadena ha puesto en marcha 17 protocolos que afectan a recepción, limpieza (limpieza), comedor, bares, cocina, pastelería, recepción de mercancías, servicio técnico, áreas industriales, personal, transporte de personal, fitness y animación, entre otros. Con ello la cadena espera reaperturas uniformes que van desde la limitación de la ocupación hotelera y las diversas áreas hasta la dosis correcta de desinfectantes virucidas con eficacia verificada.

La limitación de la ocupación del hotel a un máximo del 50 al 60% (con la excepción de las regulaciones locales más estrictas), el control de la temperatura de los huéspedes a la llegada, la introducción gradual del check-in en la web. Desaparecen documentos en papel en la mayor medida posible, instalando paredes divisorias en el mostrador de recepción, manteniendo distancias de seguridad o utilizando equipos de protección personal (PPE) entre los empleados, desinfectando sus lugares de trabajo y herramientas de trabajo después de cada turno, y prefiriendo el uso la aplicación del hotel para solicitar información y horarios de apertura para evitar el intercambio de documentos. El check-out se adelanta a las 11:00 de la mañana, mientras que el check-in es a las 4:00 de la tarde en punto para poder cumplir con las nuevas medidas de limpieza de las habitaciones. Desaparecen las pantallas de información interactivas para ofrecer la información en un viaje de ida y vuelta.

Habitación y limpieza

Todos los elementos no básicos se eliminan de las habitaciones, como cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería, las comodidades se reducen a lo esencial y se instala un dispensador con gel hidroalcohólico en cada habitación. Por su parte, el personal mantiene el registro para evitar la contaminación cruzada al limpiar habitaciones, que es el resultado de los más de 65 años de experiencia de RIU. Esto incluye el uso de tres toallitas en diferentes colores, que se renuevan para cada habitación, y se utilizan para limpiar la terraza, la habitación y el baño en este orden y por separado. Se introduce el uso de desinfectantes virucidas con eficacia comprobada y el uso de EPP es obligatorio para todo el personal. Además, la desinfección diaria de objetos comunes de la vida cotidiana, como controles remotos, teléfonos, manijas, puertas o cortinas,

Además, se forma un "equipo de desinfección" para cada hotel, que se especializa en la limpieza de habitaciones que están ocupadas por casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Si las personas enfermas potenciales no pueden ser transferidas a un centro de salud, se establece un área separada con estrictas medidas de asignación y ocupación para las habitaciones y para la limpieza.

Comedor, piscinas y servicios técnicos

Cada turista debe usar guantes y una máscara facial para ayudarse en los buffets, que ahora tendrán más porciones individuales, más productos envasados y más cocina en vivo. El control de la temperatura será aún más estricto, los utensilios para servir se reemplazarán con más frecuencia y se introducirán medidas de higiene y mantenimiento de las distancias a los empleados. Las plazas en las piscinas serán limitadas, las hamacas y las sombrillas estarán más separadas y la tarjeta para el intercambio de toallas mojadas al final del día de baño será abolida. La frecuencia de limpieza y desinfección de las áreas de la piscina y las bañeras de hidromasaje aumenta y los desinfectantes se usan para el agua de acuerdo con la situación actual, y el personal toma medidas de protección personal al usar guantes y protección bucal. Las tareas del personal de mantenimiento incluyen verificar que los sistemas de aire acondicionado funcionan correctamente y desinfectar y monitorear los sistemas de lavado, mientras que las herramientas de trabajo se desinfectan después de cada uso.

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