Canarias

La comida de los hoteles de Canarias, a bancos de alimentos

  • Canarias será la comunidad más afectada económicamente, tras Baleares
La Guardia Civil vigila la estación de autobuses de Teror (Las Palmas). Imagen: eE.
Las Palmas de Gran Canaria

El parón de los hoteles de las islas por el coronavirus ha generado que los productos de alimentación que estaban almacenados se destinen a personas confinadas en sus casas con menos recursos.

Los hoteleros de la provincia de Las Palmas han decidido entregar, con ayuda de la Guardia Civil, el excedente de comida existente en sus instalaciones, dada la paralización de la actividad a la que se han visto abocados por el confinamiento al que obliga la pandemia de COVID-19. Efectivos del instituto armado son los encargados de hacer llegar estas donaciones de alimentos a diversas instituciones benéficas, una iniciativa que ha partido de las direcciones de distintos hoteles que operan en las zonas turísticas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La Guardia Civil gestiona estas entregas sin incumplir las limitaciones de libertad de circulación que establece el decreto por el que permanece en vigor en España el estado de alarma, con el que se pretende contribuir a frenar la propagación del coronavirus COVID-19. Las primeras actuaciones ya se han llevado a cabo en tres hoteles ubicados en Pájara, cuyos alimentos perecederos se han entregado al Banco de Alimentos de Fuerteventura. En Gran Canaria y Lanzarote está previsto que en los próximos días la Guardia Civil continúe con las labores de coordinación con hoteles situados en Costa Teguise y Vecindario.

En Canarias el reseteo de la industria del turismo ya es total

En Canarias el reseteo de la industria del turismo ya es total. El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que la crisis sanitaria desatada en España por la pandemia por coronavirus COVID-19 tenga como consecuencias económicas en Canarias la pérdida del 2,1% del PIB, que se ubica en 46.000 millones de euros. Según esta entidad, dedicada a la investigación económica, en términos de reducción del PIB, Canarias será, después de Baleares -que se dejaría un 2,7% de su economía por esta pandemia- la comunidad autónoma más afectada por esta crisis, dada su fuerte dependencia del turismo. Tras el turismo y la hostelería, el sector más castigado en empleos serán el del comercio y reparación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.