Canarias
Buzz (Ryanair) quiere operar la ruta Canarias-Praga desde este verano
- Esta adquisición formaba parte del proceso de reestructuración
José L. Jiménez
Las Palmas de Gran Canaria,
La aerolínea Buzz, propiedad de Ryanair especializada en el negocio del turismo, ha confirmado el interés por poner vuelos desde este verano entre Canarias y la República Checa. Buzz está en negociaciones avanzadas con operadores turísticos y Ryanair para expandir sus servicios.
Buzz tiene 47 aviones con base en 4 países. Legalmente, es una aerolínea ubicada en Polonia por parte de Ryanair para acogerse a incentivos fiscales. Desde el centro de Europa quiere realizar operaciones con Canarias y Marruecos en aparatos Boeing 737. Las grandes agencias de viajes checas han iniciado este mes de junio la venta de productos de verano a mercados como Bulgaria, Croacia, Eslovaquia y Hungría. Los primeros vuelos deberían tener lugar a fines de junio, a más tardar a principios de julio.
En junio de 2019, Ryanair anunció la compra de Malta Air, en una operación destinada a aumentar su presencia en la isla de Malta y el acceso a rutas del norte de África desde ese punto del Mediterráneo. Esta adquisición formaba parte del proceso de reestructuración este año por el Grupo Ryanair para agregar aerolíneas subsidiarias, como la austríaca LaudaMotion y la polaca Ryanair Buzz.