Campus

La Universidad Francisco de Vitoria presenta los Premios Razón Abierta en el Vaticano

La Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI, celebrará la entrega de la primera edición de los Premios Razón Abierta el miércoles 27 de septiembre a las 17:00 horas, en la Academia de las Ciencias de la Ciudad del Vaticano, en Roma, según ha informado la institución.

Los Premios Razón Abierta tienen como objetivo fomentar respuestas universitarias a cuestiones como la antropológica, epistemológica, ética o aspectos de la Filosofía y la Teología.

La ceremonia será presidida por el director de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, el P. Federico Lombardi, y por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño. Además, los participantes asistirán el miércoles a una Audiencia con el Papa Francisco.

Esta celebración culminará un congreso de dos días de estancia en Roma (25-27 de septiembre) organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en torno a la Razón Abierta y en el que participará un grupo de profesores de la UFV, en un encuentro con los galardonados en la primera edición de los Premios, así como con los que recibieron una mención especial y representantes de instituciones organizadoras.

El congreso tendrá lugar en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y en el Colegio Español. Además, el martes a las 11:00 horas, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se presentarán diversas actividades de la Fundación Ratzinger, y en la que participarán el Cardenal Ravasi, el P. Federico Lombardi y el Rector de la UFV.

Además, durante la ceremonia de galardones, se anunciará el lanzamiento de la segunda convocatoria de los Premios Razón Abierta. A partir del día 1 de octubre de 2017 se abrirá el plazo para la recepción de trabajos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0